Infografia
jueves 8 septiembre

Cómo crear tu infografía

0 out of 5 stars. 0 votes.

¿Estás pensando en hacer una infografía?

La infografía es una imagen en la que se muestra de una manera muy esquemática la información más importante e interesante. Lo más complicado es escoger la información más relevante, organizarla y crear un buen diseño.

Consejos para crear una infografía:

  1. Elige el tema de la infografía, normalmente suelen ser explicaciones de un concepto, de un aparato tecnológico, exposición de resultados o resumen de un documento.
  2. Recopila toda la información necesaria y fíltrala, ya que es muy importante quedarnos con la información más relevante y atractiva.
  3. Organiza las ideas. Una vez tienes toda la información que quieres que aparezca en tu infografía, estructúrala por temas y subtemas. Hacer un mapa conceptual te puede ayudar en este punto.
  4. Elabora un borrador. Es importante que en este paso empecemos a estructurar y crear el diseño, es posible que nos demos cuenta que tenemos que descartar información.
  5. Diseña la infografía. Es la fase más importante, ya que una infografía tiene que ser muy creativa y con un diseño atractivo. Los puntos más destacados a al hora de diseñar una infografía son:
  • Estructura y organización del contenido
  • La selección de colores tiene que ser la adecuada, normalmente tiene que existir un contraste entre los colores para facilitar la lectura.
  • Los iconos tienen que ser simples y concisos.
  • La tipografía elegida tiene que ser fácil de leer y a la vez creativa.

Si crees que es muy complicado realizar todas estas fases, puedes utilizar herramientas muy efectivas que te faciliten el diseño. Te proponemos las siguientes:

Canva infographic Maker

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-9-40-43

 

 

 

Visaluize.me

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-9-41-17

 

 

 

 

Easily

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-9-42-03

 

 

 

 

 

PicktoChart

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-9-43-48

  • 0 comentarios
* Campos obligatorios

Síguenos en todas las redes sociales