captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-12-36-26
jueves 29 septiembre

La tinta de impresora es uno de los líquidos más caros del mundo

Si alguna vez nos hemos preguntado cuál es el líquido más caro del mundo, lo normal es que nos venga a la mente combustibles, perfumes de lujo, vinos caros… Pero por sorpresa, es la tinta de impresora.

Una artrista australiana, Celeste Watson, ha hecho un diseño que plasma el elevado precio de la tinta de impresora, según ella la tinta más cara, cuesta el doble que el perfume Channel Nº5. La artista ha calculado por ejemplo, que el precio de la tinta más cara de HP se sitúa en 4.285 dólares el litro, aunque evidentemente estos datos varían según marca y modelo de cartucho. ¿Curioso verdad?

58991111249783-560f5828f216b

¿Qué podemos hacer para ahorrar tinta de impresora?

1. Elige la tipografía adecuada

En los últimos años se han diseñado tipografías que ayudan a ahorrar tinta hasta en un 20%. La más conocida actualmente es la Ecofont, ya que gracias a los pequeños agujeros en blanco que componen cada letra, estos son invisibles en la impresión.

167_ecofont

También existen diferencias entre las tipografías más comunes, no es lo mismo utilizar una Garamond o una Coruier que la Impact o la Cooper Black puesto que, como podemos ver en la siguiente prueba que se realizó para comprobar el gasto de tinta de cada tipografía, el ahorro es menor:

pruebafontsjpg

 

2.Utiliza programas de reducción de consumo

Descárgate programas que reducen el consumo de tintas como: Ecofont Home Edition: este programa agrega puntos blancos invisibles en todos los textos que imprimas y te ayuda a ahorrar.

3. Elije una buena impresora

4.Configura bien las opciones de impresión para gastar menos tinta o tóner

 

  • 0 comentarios
* Campos obligatorios

Síguenos en todas las redes sociales