Portada » ¿Cómo ahorrar en tus proyectos de comunicación? Usa menos tinta

¿Cómo ahorrar en tus proyectos de comunicación? Usa menos tinta

por Laia
2 comentarios 3 minuto(s) de lectura

Si alguna vez nos hemos preguntado cuál es el líquido más caro del mundo, lo normal es que nos venga a la mente combustibles, perfumes de lujo, vinos caros… Pero por sorpresa, es la tinta de impresora.

Todos nos hemos dado cuenta de lo caro que es imprimir en nuestros hogares. Cada vez más los fabricantes ponen un precio muy asequible a las impresoras domésticas, pero al mismo tiempo reducen la cantidad de tinta que hay en sus cartuchos manteniendo o incrementando su precio. De esta forma hacen negocio cuando venden la máquina y cada vez que vamos a comprar cartuchos de tinta. Esto se multiplica si hablamos de impresión a color ya que debemos tener recargados un mínimo de tres cartuchos diferentes (cuatro incluido el negro).

Una artista australiana, Celeste Watson, ha hecho un diseño que plasma el elevado precio de la tinta de impresora, según ella la tinta más cara, cuesta el doble que el perfume Channel Nº5. La artista ha calculado por ejemplo, que el precio de la tinta más cara de HP se sitúa en 4.285 dólares el litro, aunque evidentemente estos datos varían según marca y modelo de cartucho. ¿Curioso verdad?

58991111249783-560f5828f216b

¿Qué podemos hacer para ahorrar tinta de impresora?

1. Elige la tipografía adecuada

En los últimos años se han diseñado tipografías que ayudan a ahorrar tinta hasta en un 20%. La más conocida actualmente es la Ecofont, ya que gracias a los pequeños agujeros en blanco que componen cada letra, estos son invisibles en la impresión.

167_ecofont

También existen diferencias entre las tipografías más comunes, no es lo mismo utilizar una Garamond o una Coruier que la Impact o la Cooper Black puesto que, como podemos ver en la siguiente prueba que se realizó para comprobar el gasto de tinta de cada tipografía, el ahorro es menor:

pruebafontsjpg

2.Utiliza programas de reducción de consumo

Descárgate programas que reducen el consumo de tintas como: Ecofont Home Edition: este programa agrega puntos blancos invisibles en todos los textos que imprimas y te ayuda a ahorrar.

3. Elije una buena impresora

4.Configura bien las opciones de impresión para gastar menos tinta o tóner

Quizás también te interese...

2 comentarios

mepsa 29/01/2018 - 10:42

Un artículo muy interesante, aunque yo creo que la tinta esta genial en este momento en cuanto a su precio nos referimos o me equivoco quizás.

Responder
Exaprint 31/01/2018 - 10:23

¡Hola Mepsa!

Toda la razón. Este post se publicó hace 2 años, concretamente en Setiembre del 2016. Es curioso ver la evolución del precio de la tinta en tan solo dos años, ¿verdad?

Muchas gracias por tu comentario 🙂

Responder

Dejar un comentario

* Al utilizar este formulario aceptas el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web.