Portada » Preparación de tus archivos para imprimir

Preparación de tus archivos para imprimir

por Laia
0 comentario 2 minuto(s) de lectura
Preparación de tus archivos para imprimir

Para realizar la preparación de un archivo para la impresión debes tener en cuenta varios factores importantes en relación con la imagen y el archivo. En Exaprint tenemos nuestro propio equipo de pre impresión encargado de revisar tus archivos para verificar que todo esté correcto antes de enviarlo a imprimir.

PASO 1 – Los márgenes y sangrados

Márgenes y Sangrado

Paso 2 – Sangre

Cuando un elemento queda situado en el borde de la página, es vital prevenir el sangrado. El sangrado consiste en extender el elemento fuera de la página del documento con el fin de prevenir imperfecciones en el corte o en el plegado. Para realizar esta operación, basta con ampliar los elementos que deseas imprimir a sangre hasta que sobresalgan como mínimo 2mm fuera de la página.

Sin sangre, puede que aparezca un filete blanco entre la imagen y el borde de la página.

En Indesign™ o Illustrator™ puedes especificar el tamaño de la sangre cuando creas el documento nuevo: Archivo> Ajustar documento.

Una vez exportes tu archivo en formato PDF, deberás comprobar siempre que las marcas de corte y el sangrado aparezcan al menos 2mm.

Paso 3 – La zona tranquila

Es el margen interior de tu documento dónde debes evitar colocar textos o logotipos. Debe de ser de 3 mm en la mayoría de los productos, excepto en los catálogos que debe de ser de 5 mm en todos los márgenes alrededor de la página. En el caso de un catálogo encolado, la zona tranquila debe de ser de 10 mm. Esto evitará sospresas con la encuadernación, el guillotinado, el plegado o encolado de tus documentos.

Quizás también te interese...

Dejar un comentario

* Al utilizar este formulario aceptas el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web.