man-597178_640
viernes 22 julio

Tips importantes cuando decides ser freelance

0 out of 5 stars. 0 votes.

Actualmente, ser freelance es uno de los trabajos más corrientes en el sector del diseño. Por eso, si eres nuevo en este sector y en este puesto de trabajo, te proponemos algunos consejos que te pueden ser útiles.

1. Tener suficiente autonomía para afrontar proyectos solo

Es muy importante tener claro este aspecto y saber si podemos trabajar solos. A veces hay a quién le resulta muy difícil, puesto que necesitan el apoyo de otra persona para acabar sus proyectos.

2. ¿Podrás trabajar en casa?

desk-1209319_640

No tener que desplazarse para ir a trabajar puede parece muy interesante, pero tienes que valorar si trabajar en casa va a beneficiarte o no. Muchas veces es mejor alquilar una pequeña oficina o un espacio de coworking que te ayude a conectar y concentrarte mejor en tus proyectos.

3. Rige siempre tus horarios

alarm-clock-590383_640

Cuando eres freelance y trabajas desde casa, es muy fácil acabar trabajando más horas de las que deberías, por eso debes establecer un horario con pausas entre medio y cumplirlo.

4. Haz Networking

coffee-break-1177540_640

Apúntate y asiste a eventos y conferencias relacionados con el sector del diseño, ya que es una buena ocasión para conocer a otros profesionales y compartir opiniones, novedades, puntos de vista… Ábrete a conocer gente nueva y de tu mismo perfil, porque seguramente encontrarás de manera más fácil y efectiva nuevas ofertas de empleo y colaboraciones con otros freelance.

  • 0 comentarios
* Campos obligatorios

Síguenos en todas las redes sociales