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Hoy en día con la llegada de Internet, todas las empresas dedican el 100% de su presupuesto para realizar las mejores campañas de marketing digital, descuidando muchas veces la publicidad exterior. Hay que tener en cuenta que la publicidad en exteriores es una parte importante del Marketing que te ayudará a mejorar la visibilidad de tu marca así como captar nuevos clientes.
Entendemos la publicidad exterior como todas las formas de publicidad diseñadas para comunicar noticias o anuncios de carácter comercial con el fin de atraer nuevos clientes mientras realizan sus actividades diarias. Además, existen dos tipos de publicidad; las campañas fijas y las móviles.
Según @Posterscope, una buena publicidad en exterior puede ser hasta un 200% más efectiva que una campaña digital. ¿Sorprendente verdad?
Con este tipo de campañas exteriores conseguirás aportar mucha más visibilidad y reconocimiento a tu marca. ¿Cuántas veces has entrado a un comercio únicamente porque su escaparate es divertido? Una buena valla publicitaria o una lona personalizada pueden incluso llegar a ser la parte comercial de tu empresa.
Es importante que el mensaje de tu campaña sea creativo, con textos directos y sencillos para que puedan comprenderse con solo una mirada. Recuerda utilizar colores de tu logotipo para identificar tu marca y recordarla con más facilidad.
Es un modelo de publicidad mucho más rentable y económica que otro método, como por ejemplo la radio o la publicidad en televisión. Las vallas publicitarias, banderolas, rótulos, y demás productos están al aire libre, consecuencia que hay un impacto de miles de personas en pocos segundos.
La inversión en material es altamente recuperada con el gran impacto visual que aportan estos soportes publicitarios para exteriores. ¡24 horas al día de publicidad!
Otra ventaja que ofrecen estos soportes de comunicación es que puedes hacer un previo estudio del target al cuál te quieres dirigir, y buscar la zona geográfica que más te pueda encajar para tu próxima campaña. Posters, lonas, banderolas publicitarias, rótulos para exteriores, y muchos productos más que a continuación te desarrollamos.
Hay infinidad de productos que podrás utilizar en tus próximas campañas de publicidad, aún y así, te hemos dejado las más comunes en el mercado. Exaprint, la imprenta de los creativos, ofrece el mejor precio de estos productos y un asesoramiento personalizado para tu campaña.
El elemento de gran formato por excelencia que harán que tu marca destaque sobre las demás. Son estructuras que se sitúan en zonas de gran visibilidad y tránsito para publicitar una marca o un servicio.
Prepara un diseño atractivo y Exaprint te lo imprimirá con la mejor calidad y mejor precio del mercado.
Te dejamos con un enlace de Matius Publicidad, con 30 ejemplos de vallas publicitarias creativas e innovadoras.
Otra gran solución publicitaria que te aconsejamos son los vinilos adhesivos para coches.
¡Una constante publicidad para todos los conductores!
También hay que tener en cuenta que puedes acompañar la publicidad visual exterior con una acción de street marketing, para la captación de nuevos clientes, el lanzamiento de una nueva marca o producto, o para fidelizar tus clientes.
Los flyers y folletos son la herramienta de marketing más popular y utilizada hasta el momento, ya que no sólo son fáciles de distribuir, sino que su impresión es muy económica. En Exaprint podrás dar forma a tus ideas escogiendo las características del producto acorde con tu diseño.
Si necesitas realizar una acción de publicidad dentro de una ciudad, pueblo o en zonas muy concretas, te recomendamos que utilices estos soportes para mejorar la visibilidad de tu marca. Los mupis generalmente están enfocados a peatones, los Opis a conductores y las marquesinas para los laterales de paradas de autobús.
Los productos que podrás utilizar para este soporte son los posters, las lonas de gran formato o los vinilos.
Son soportes ligeros y rígidos fácilmente transportables y a precios muy competitivos, que decorarán de forma eficaz tus espacios exteriores con publicidad de marca.
Puedes escoger entre las banderas de aluminio, de doble cara, con mochila, para suelo, etc.. ¿Cuál encaja mejor?
Por último, también puedes utilizar los materiales rígidos como el Forex, Dibond o Cartón Pluma para tus anuncios publicitarios. Rótulos con grandes descuentos, diseños animados, o la impresión del logotipo para reforzar el branding de tu marca.
¡Y todos con precios económicos y de grandes formatos personalizados!
Las principales reglas que siempre tendrás que seguir para la creación de tu nueva campaña publicitaria son las siguientes:
– Producto y acción. Define el objetivo que quieres conseguir con la campaña publicitaria, y valora los diferentes productos disponibles para exterior. (Valla publicitaria, folletos, lonas, vinilos, adhesivos, etc.)
– Público objetivo. Escoge el target al cuál quieres llegar, analizando tu cartera de clientes y sus hábitos de compra.
– Zona geográfica. Dependiendo del objetivo de la acción, define bien la zona geográfica para colocar tus elementos.
– Selección de soporte. Una vez tengas claro el objetivo de tu próxima campaña, es importante que definas cuáles serán los soportes utilizados para empezar a diseñar tu próxima estrategia de comunicación.
– Diseño. Por último, acuerdate que la mejor publicidad es la creativa, la innovadora, con mensajes directos, sencillos y claros.
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