Los vinilos son elementos decorativos que están gozando, últimamente, de una gran popularidad, a pesar de que hace cien años que existen. Son una gran opción para decorar los espacios con ilustraciones y dibujos que alegran el día a día a sus inquilinos. Cada vez más se utilizan sobre una cantidad más grande de superficies. El cristal es una opción muy frecuente hoy en día. En este artículo que te hemos preparado aprenderás a colocar vinilo para cristales.
Pero antes de leer la guía para colocar vinilo en un cristal, quizás te interese saber los tipos de vinilos que hay para cristales.
Estos son los principales vinilos para colocar en los cristales:
Estos son los principales vinilos para cristales que existen. Ahora te mostramos, a continuación, una completa guía con todos los pasos que tienes que dar para lograr poner el vinilo en el cristal que desees.
Estos son los diferentes pasos para conseguir colocar tu vinilo para cristales de la forma que quieras:
1.- Limpia la zona: Lo primero que debes hacer es limpiar la zona donde desees colocar el vinilo. Hazlo con alcohol de farmacia y un trapo limpio. Asegúrate que la superficie esté completamente limpia.
2.- Mide y marca la zona: Con una cinta métrica mide la zona donde quieras poner el vinilo y una vez que ya tengas claro donde lo pondrás, deberás poner cinta de carrocero para indicar el lugar exacto donde irá el vinilo.
3.- Pulveriza la zona con agua y jabón: Para asegurarte que la superficie de vidrio esté completamente limpia tendrás que pulverizar la misma con agua y jabón. Este paso es clave para conseguir que el vinilo se pegue correctamente al cristal sin deformaciones ni burbujas.
4.- Colócalo en el cristal y despégalo: En este paso tendrás que colocar el vinilo en el cristal a contra cara. Esto significa que pegues la cara del vinilo en el cristal y el papel siliconado por fuera. Cuando hayas colocado el vinilo, tendrás que despegar la esquina superior del papel siliconado y estirar el mismo en diagonal para retirarlo por completo.
5.- Remoja el vinilo: Con mucho cuidado para que no se doble y se pegue el vinilo, hay que pulverizar la parte adhesiva y colocar suficiente agua para que se pueda manipular mejor.
6.- Voltéalo: Solo cuando la parte adhesiva esté completamente pulverizada hay que darle la vuelta lentamente cogiendo el mismo por las esquinas superiores. En caso de que el vinilo sea muy grande se recomienda pedir ayuda para este paso.
7.- Colócalo: Una vez que ya tengas el vinilo con la parte que pega en el cristal, lo debes colocar en el lugar que marcaste previamente con la cinta. Entonces lo tendrás que ajustar y deslizar suavemente hasta que tengas el vinilo donde deseas.
8.- Adhiérelo al cristal: Con una espátula tendrás que retirar el agua del centro hacia afuera e ir presionando para que no quede ni una gota de agua. Después de terminar este proceso, hay que secar toda la zona. Deberás tener cuidado que la espátula no dañe la impresión.
Aunque te pueda parecer un proceso difícil, lo cierto es que una vez lleves todos los pasos a la práctica verás que colocar un vinilo en un cristal no es muy complicado.
Recuerda que puedes imprimir tus vinilos en Exaprint, disponemos de una amplia gama de soportes, acabados y tipos de vinilos. ¡Descúbrelos!
Somos tu imprenta online de confianza.
Las tarjetas de visita siguen siendo una poderosa herramienta de presentación profesional, y en 2025…
El packaging es mucho más que un envoltorio: es una poderosa herramienta de comunicación que…
Aunque las soluciones digitales ganan terreno, las tarjetas de fidelidad impresas siguen siendo una herramienta…
A menudo se suele hablar de colores, tipografías y elementos visuales impactantes, pero hay un…
Con la llegada del buen tiempo, los eventos al aire libre se multiplican y representan…
Crear una tarjeta de visita efectiva es clave para causar una buena primera impresión y…
Esta web usa cookies.