Categorías: Consejos de impresión

Formatos personalizados y archivos de doble cara

Formatos personalizados
Dependiendo de la familia de producto que elijas, tendrás que utilizar una regla u otra para personalizar tu formato.

➊ Tarjetas

La superficie del pedido debe ser inferior o igual a la superficie del producto que elijes (ej. 46 cm2 para las tarjetas comerciales simples), pero no puede ser inferior a 4 cm por cada lado (formato mínimo: 4 x 4 cm).

➋ Flyer, desplegable, póster, etc.

El formato en ancho y alto del pedido, debe ser inferior o igual al formato del producto elegido. Por ejemplo, un archivo de 15 x 15 cm
corresponde a un producto de 15 x 21 cm.

Archivos a 2 caras
Los archivos a 2 caras siempre se imprimen de manera pivotante de derecha a izquierda. Por eso, debes estar atento al sentido de lectura de las páginas en los archivos que van plegados o encuadernados (las tarjetas dobles por ejemplo) así como, en los archivos que basculan de arriba hacia abajo (como las tarjetas postales horizontales con el dorso en vertical).

En el archivo:
Página 1 = Cara y Página 2 = Dorso


Debes estar atento a la simetría entre cara y dorso al crear tu documento. Si nos envías un archivo de control es más fácil entender el sentido de tus archivos.

Los filetes técnicos e indicaciones de los acabados
Las marcas de corte deben ser de color negro. Las indicaciones de plegados, en filetes discontinuos de color Magenta y las marcas de pre-troquelados en filetes discontinuos de color Cian.

Cualquiera de estas indicaciones deben estar fuera del área de impresión, es decir, en los márgenes del documento.

Entradas recientes

5 productos de impresión transformados

En el mundo de la impresión la creatividad no tiene límites. Más allá de sus…

25/04/2024

Ilustración: descubre las 6 tendencias imprescindibles de 2024

Bienvenido a nuestra guía de tendencias de ilustración para el año 2024. Si eres un…

17/04/2024

¿Como medir la eficacia de los soportes impresos en una campaña?

En el mundo digital actual, en el que dominan las estrategias de marketing online, es…

15/04/2024

Guía completa para diseñar un roll-up

El roll-up, también conocido como Kakemono, es un soporte de comunicación ideal para aumentar tu…

13/03/2024

¿Cómo puede ayudar la impresión a los autónomos a darse a conocer?

En un mundo competitivo donde cada interacción cuenta, es esencial destacar como autónomo emprendedor. Es…

11/03/2024

Las diferencias entre la impresión offset y la impresión digital

Cuando llega el momento de elegir el mejor método de impresión para un proyecto, suelen…

08/03/2024

Esta web usa cookies.