– Exainterview a Enric Jardí –

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»2100″ img_size=»400*300″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¡Nuestra sección del Exainterview no para de crecer! Hoy nos encontramos con Enric Jardí, un profesional del diseño editorial y del arte, así como de la identidad corporativa, tipografía e ilustración.

Además, ejerce como profesor en el Máster en Tipografía Avanzada de Eina Centre de Disseny, en el Máster en Dirección de arte y Publicidad en Blanquerna, y de los másters en Diseño y Dirección de Arte en Elisava, entre muchos otros másters.

Ha recibido varios premios entre los que destacan los European Design Awards, Laus d6Ad Awards y Malofiej de infografía.

Hola Enric. Queremos conocerte un poco más, ¿Qué es el arte y el diseño para ti?

Son cosas distintas que comparten técnica y lenguaje. El diseño generalmente parte de un encargo, aunque sea propio y trata de dar solución a un problema mientras que el arte está más cerca de la expresión, aunque históricamente haya cumplido también otras funciones. A veces no está claro que es una cosa o la otra, pero no es importante.

¿Color favorito?

Naranja.

¿Cuándo empezaste a compartir tus cursos con Domestika?

Hace dos años. Una experiencia muy positiva.

Tienes trabajos para diferentes sectores, ¿Qué diferencias hay en la manera de plantearte esos trabajos?

Lo que los diferencia no son los sectores sino la envergadura del encargo y el nivel de implicación en los contenidos. Cada vez más te ves envuelto en el mensaje y no solo en como se transmite.

¿Cómo te decidiste a escribir “Piensa en imágenes”? Puedes contarnos algún momento divertido en tus creaciones?

Está basado en el material para un curso donde me pidieron que explicase precisamente eso: cómo pensamos con imágenes. La elección está pensada para completar una serie de temas, desde tipos de signos a figuras retórica. Y sí, para llenar algún agujero tuve que inventarme algún tema.

¿Cuál es tu tipografía preferida?

La que se necesite para el caso. Las letras son para usarlas y lo que las hace bonitas es emplearlas adecuadamente.

¿Cuál es tu trabajo favorito, aquel que te sientes orgulloso?

La última, la imagen de un amigo diseñador editorial.

¿Qué consejo le darías a alguien cuando quiera empezar a escribir un libro?

Que se haga listas y estructuras y que después lo cumpla o no, pero que tenga un objetivo claro al empezar.

¿En qué te basas para escoger una imprenta?

En las máquinas que tenga y en la actitud de quien me atiende.

¿Cuál es el consejo que más repites a tus alumnos?

Que se equivoquen y que copien. Están en el lugar para equivocarse. Y que copiar no es malo, es la manera de entender como está hecho aquello que te gusta.

¿De todo, que es lo que más te gusta diseñar?

Identidades.

¿Tienes pensado escribir más libros?

Sí, estoy preparando uno sobre diseñar libros.

¿Por qué decidiste ser diseñador gráfico?

No lo sé, pero sabía que me gustaba esto antes de saber que se llamaba así.

Y hasta aquí, la entrevista de Enric Jardí. No te pierdas su canal en Domestika, ni sus redes sociales. Y recuerda… ¡Este viernes sorpresa en Youtube!

Foto: © Pep Àvila[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

9 ideas de marketing para tarjetas postales

Las tarjetas postales son mucho más que recuerdos de vacaciones, representan una herramienta de marketing…

30/04/2024

5 productos de impresión transformados

En el mundo de la impresión la creatividad no tiene límites. Más allá de sus…

25/04/2024

Ilustración: descubre las 6 tendencias imprescindibles de 2024

Bienvenido a nuestra guía de tendencias de ilustración para el año 2024. Si eres un…

17/04/2024

¿Como medir la eficacia de los soportes impresos en una campaña?

En el mundo digital actual, en el que dominan las estrategias de marketing online, es…

15/04/2024

Guía completa para diseñar un roll-up

El roll-up, también conocido como Kakemono, es un soporte de comunicación ideal para aumentar tu…

13/03/2024

¿Cómo puede ayudar la impresión a los autónomos a darse a conocer?

En un mundo competitivo donde cada interacción cuenta, es esencial destacar como autónomo emprendedor. Es…

11/03/2024

Esta web usa cookies.