Portada » Claves de éxito para una Start Up

Claves de éxito para una Start Up

por Monica
0 comentario 2 minuto(s) de lectura

¿Cuántas veces se te ha pasado por la cabeza montar un proyecto, o mejor, tu propio negocio? Hoy venimos a presentaros una serie de claves que creemos importantes para el buen desarollo de una start up.

Aunque los inicios nunca son fáciles, es muy importante cimentar unas bases muy sólidas para que el proyecto que queremos se estabilice de la manera más rápida posible y, a partir de aquí, se cumpla el deseo de cualquier emprendedor; que la empresa pueda posicionarse rápidamente.

Hemos recogido una serie de puntos clave que creemos que os podrán ayudar con vuestra iniciativa:

  • Experimentar y aprender: Los emprendedores más exitosos fracasaron con sus primeras start ups, alcanzando el éxito en su tercer o cuarto intento. ¡No te rindas!
  • Indaga y conoce el mercado: Infórmate, identifica oportunidades de negocio reales, conoce a fondo tu competencia y ponte retos asumibles
  • Encuadra tu target: Busca el público objetivo concreto al que te quieres dirigir y pregúntate cuáles son los valores que te distinguen.
  • Diseña un producto o servicio atractivo: El producto que crees o diseñes, debe tener en cuenta el mercado, la competencia y el cliente potencial.
  • Elabora un plan de negocio viable: Analiza el entorno y el mercado,  tus puntos fuertes y puntos débiles, crea un buen plan de marketing y comunicación y un buen plan económico y financiero.
  • Difusión del proyecto: Explica tu proyecto a gente que creas que le puede interesar. Explica cómo piensas ganar dinero para retornar la inversión inicialmente prevista. Nunca se sabe si puedes encontrar futuros inversores.

Recuerda que lo que hay detrás de estos consejos, es mucho esfuerzo, constancia y sacrificio. No hay una receta única que te garantice el éxito, pero sí que te ayude a acercarte al mismo.

¡Eso sí, si te motiva algún tema en concreto no dejes de probarlo! ¡Ánimo!

Quizás también te interese...