20160311_Color
jueves 10 marzo

El “Oro monárquico” el color de este 2016

0 out of 5 stars. 0 votes.

Un dorado parecido a un tono mostaza antiguo, casi ocre, con mucha personalidad y vida y simbolizando el legado antiguo con el futuro, es el color del año en tendencias para el diseño este 2016. La empresa Akzo Nobel ha publicado en su informe de tendencias en colores, que el tono “oro monárquico”, nacido de una paleta de amarillos, será el color más usado este año.

Este color es la evolución natural del color del año 2015, el naranja cobrizo.  Hay que remarcar que los tonos dorados  siempre se han usado en el diseño a nivel mundial, sobretodo en ferias de diseño, en el diseño gráfico, en la arquitectura, la moda, la belleza y la decoración de interiores.

20160311_Edifici+títol

Akzo Nobel también ha creado una paleta del año que combina perfectamente con el “oro monárquico” y está compuesta por colores suaves y neutros como el verde – agua, colores tierra, chocolate, beige mineral o azafrán indio.

20160311_Paleta

« Es la ‘hora dorada’ de lo Oscuro y lo Claro; es el oro que aparece en el Legado y el Futuro, tanto en las pinturas de los antiguos maestros, como en las tendencias del diseño moderno » – Colour Futures. Akzo Nobel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 0 comentarios
* Campos obligatorios

Síguenos en todas las redes sociales