Portada » "Admiro a la gente que consigue desarrollar su propio estilo" – Kiki Sicardo

"Admiro a la gente que consigue desarrollar su propio estilo" – Kiki Sicardo

por Monica
0 comentario 4 minuto(s) de lectura
Macho dominante

Tenemos el placer de presentar una nueva sección en nuestro blog, el #ExaInterview. Una sección para conocer a diferentes profesionales del sector tanto de Artes Gráficas, el diseño gráfico y la comunicación, que nos desvelarán todos sus secretos. Para ellos, les realizamos una breve entrevista con preguntas básicas e interesantes.

Empezamos con la presentación de un gran diseñador gráfico, que en 2007 creó Macho Dominante, un blog de diseño gráfico y creatividad orientado para dar apoyo a todos los diseñadores ofreciendo recopilación de recursos e información. ¡Os presentamos a Kiki Sicardo!

¡Empezamos!

Exa: Antes de nada, nos gustaría que nos hicieras un breve resumen sobre tu trayectoria profesional para que todos nuestros lectores te puedan conocer un poco más.

K: Comencé en este sector estudiando fotografía, pero durante mis estudios lo que más me gustaba era la edición digital, podía pasar horas delante del ordenador y no tenía tanta paciencia a la hora de realizar las tomas.

Poco a poco me fui interesando y formando más en este campo y ya mis primeros pasos como profesional fueron como diseñador gráfico. Como seguía teniendo curiosidad comencé a explorar el mundo del diseño web y ahí es donde he desarrollado la mayoría de proyectos durante los últimos años. Aunque por fin últimamente vuelven a surgir más trabajos de diseño gráfico, ¡que lo echaba de menos!

Exa: ¿Cómo describirías tu estilo?

K: La verdad es que no considero tener un estilo propio, trato de adaptarme a las necesidades del cliente en función del sector, del target y de todo lo que pueda considerar relevante a la hora de afrontar cada trabajo. Me gustaría puntualizar que admiro a la gente que consigue desarrollar su propio estilo, no lo digo como algo negativo.

Exa: ¿Como has conseguido posicionar tan bien tu Blog de Diseño? ¿Nos podrías dar algún consejo para todos aquellos que quieren empezar?

K: Sí, es algo que me preguntan en muchas ocasiones y creo que la base para tener un buen posicionamiento es ser honestos, aportar contenidos novedosos en la medida de lo posible y de calidad, tratar al usuario o posible usuario con total sinceridad intentando aportarle algo.

Considero a Google como un usuario de calidad más, me refiero a alguien (persona, empresa, organización…) realmente interesado en la temática y activo en internet, no necesariamente en redes sociales.

Exa: Después de la velocidad con la que ha avanzado en los últimos años la tecnología, ¿cómo has tenido que reinventarte en tu profesión desde la creación en 2007 de Macho Dominante?

K: Realmente es una pregunta muy interesante, porque va casi vinculado al nacimiento de Macho Dominante. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro que nació para cubrir una serie de necesidades, y una de ellas era ir probando novedades e ir aprendiendo a adaptarse a los constantes cambios que se iban dando ya que poder tener un sitio dónde reinventarse sin riesgo es una ventaja al cabo del tiempo.

Exa: ¿Sabes distinguir el diseño usado con pasión del diseño usado con la profesión?

K:Creo que es complicado porque el diseño se trata de resolver problemas, aunque no sientas pasión, si tienes cultura visual, conocimientos sobre composición, gama cromática y buena técnica puedes resolver el problema sin implicarte más de la cuenta.

Exa: ¿Cuál es tu motivación, te inspiras siempre en algo concreto para diseñar?

K: Mi mayor motivación es el usuario al que va destinado el proyecto, muchas veces llego a discutir con el cliente por defender lo que yo creo que es mejor para el público al que va destinado.

Volvemos un poco al tema de la honestidad, creo que hay que ser honesto con lo que se transmite y trato de centrarme en hacer siempre cosas atractivas visualmente y que cumplan con su función, quizás podríamos resumirlo en estética y funcionalidad.

previa-tarjetas

¡Entra en su página web y entérate de todos los trabajos que tiene Kiki Sicardo!

Si también eres un diseñador gráfico, o un profesional del sector, ¡Este es tu sitio! Ponte en contacto con nosotros y saldrás en nuestra sección ExaInterview.

Quizás también te interese...

Dejar un comentario

* Al utilizar este formulario aceptas el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web.