Portada » ¿Qué errores debemos evitar antes de ir a la imprenta?

¿Qué errores debemos evitar antes de ir a la imprenta?

por Monica
0 comentario 3 minuto(s) de lectura

¿Has acabado un trabajo y tienes miedo que el trabajo no se imprima tal y cómo lo ves en la pantalla? Desde Exaprint te ofrecemos una serie de pautas que te ayudarán a no cometer errores que parecen una tontería pero que te pueden salir muy caros:

Errores:

  • Ortografía: Uno de cada diez trabajos que se envían a las imprentas tienen faltas de ortografía, algunas de ellas muy graves. Tanto, que pueden echar al traste un trabajo inmaculado.
  • Sangrado: Todas las imágenes, fondos, elementos que llegan hasta el borde le aplicamos sangre (3-5 mm). Tener en cuenta que es obligatorio aplicar dicho margen y que, luego, la guillotina va a pasar por allí.
  • Espacio de color correspondiente: Las imágenes y colores Pantone deben estar bien definidos.  Es importantísimo revisar cómo gestionar el color en nuestro programa de maquetación.
  • Tipografías: Se deben trazar y comprobar mediante PDF si están incrustadas. Si quieres saber cómo convertir tipografías en trazados, lee este post.
  • Saber valorar tamaños y proporciones: Es recomendable imprimir una maqueta, sobretodo si hay plegados. Recuerda, que siempre puedes encontrar plantillas que te facilitarán dicho trabajo.
orientacion-paginas
  • Orientación de las páginas: Muchas veces maquetamos documentos sin indicarlo. Debemos marcarlo, muchas veces una flecha indica el sentido de la cara y el dorso. En otras, será necesario hacer una maqueta virtual de cómo se ve el trabajo terminado para que lo entienda el cliente y la imprenta.
  • Acabados extra: Como los troqueles, stamping, serigrafías… Es muy recomendable tener un buen esquema de todo esto porque nos ahorrará muchas horas de trabajo en preimpresión.

Podríamos enumerar más errores pero estos son los más comunes y que debes revisar sí o sí antes de ir a la imprenta.

¡Esperamos haberte ayudado anticipándote problemas con los que te podrías encontrar! ¡Descubre nuestra guía de impresión para tener tu pedido en 24h!

¡Saludos!

Quizás también te interese...

Dejar un comentario

* Al utilizar este formulario aceptas el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web.