18.Blog_Imprenta
lunes 13 noviembre

¿Qué errores debemos evitar antes de ir a la imprenta?

¿Qué errores debemos evitar antes de ir a la imprenta?
4,8 (96%) 5 votes

¿Has acabado un trabajo y tienes miedo que el trabajo no se imprima tal y cómo lo ves en la pantalla? Desde Exaprint te ofrecemos una serie de pautas que te ayudarán a no cometer errores que parecen una tontería pero que te pueden salir muy caros:

  • Ortografía: Uno de cada diez trabajos que se envían a las imprentas tienen faltas de ortografía, algunas de ellas muy graves. Tanto, que pueden echar al traste un trabajo inmaculado.
  • Sangrado: Todas las imágenes, fondos, elementos que llegan hasta el borde le aplicamos sangre (3-5 mm). Tener en cuenta que es obligatorio aplicar dicho margen y que, luego, la guillotina va a pasar por allí.
  • Espacio de color correspondiente: Las imágenes y colores Pantone deben estar bien definidos.  Es importantísimo revisar cómo gestionar el color en nuestro programa de maquetación.
  • Tipografías: Se deben trazar y comprobar mediante PDF si están incrustadas. Si quieres saber cómo convertir tipografías en trazados, lee este post.
  • Saber valorar tamaños y proporciones: Es recomendable imprimir una maqueta, sobretodo si hay plegados. Recuerda, que siempre puedes encontrar plantillas que te facilitarán dicho trabajo.
  • Orientación de las páginas: Muchas veces maquetamos documentos sin indicarlo. Debemos marcarlo, muchas veces una flecha indica el sentido de la cara y el dorso. En otras, será necesario hacer una maqueta virtual de cómo se ve el trabajo terminado para que lo entienda el cliente y la imprenta.
  • Acabados extra: Como los troqueles, stamping, serigrafías… Es muy recomendable tener un buen esquema de todo esto porque nos ahorrará muchas horas de trabajo en preimpresión.

 

Captura de pantalla 2017-06-01 a las 12.25.31

 

Podríamos enumerar más errores pero estos son los más comunes y que debes revisar sí o sí antes de ir a la imprenta.

¡Esperamos haberte ayudado anticipándote problemas con los que te podrías encontrar! ¡Descubre nuestra guía de impresión para tener tu pedido en 24h!

¡Saludos!

  • 0 comentarios
* Campos obligatorios

Síguenos en todas las redes sociales