14.Blog_Tipografia
lunes 6 noviembre

!Descubre las 10 tipografías gratuitas del momento!

!Descubre las 10 tipografías gratuitas del momento!
4,6 (92%) 10 votes

Cada vez más, el verbo « compartir » adquiere mayores dimensiones por lo que a redes sociales se refiere. Los diseñadores, por ejemplo, ponen a prueba sus habilidades tipográficas y comparten su resultado con la comunidad, poniendo a disposición de quien guste sus trabajos.

Aunque hay muchas tipologías destacables, desde Exaprint hemos escogido 10 (todas ellas gratuitas) que se han publicado recientemente y que pueden echarte un cable en cualquier momento:

  1. Naira, una tipografía dibujada a pincel: Es una tipografía ideal para titulares, pósters, etiquetas… Ofrece mayúsculas y minúsculas con ligadura en algunos de sus caracteres.
  2. Bonfire, una tipografía perfecta para logos vintage: Fuente dibujada a mano y a pincel. Se presenta con 2 juegos de letras mayúsculas y está equipada con unos pocos caracteres de minúsculas alternas diferentes.
  3. Mosk, palo seco con muchas variantes: Fuente de palo seco y con un aspecto limpio ideal para titulares y textos.
  4. Geom, inspirada en la geometría pura y duraTipografía decorativa, compuesta por caracteres en caja alta e inspirada en las líneas y formas del universo de la geometría: líneas rectas, curvas, ángulos… Tipografía ideal para la creación de carteles, flyers, portadas de discos…
  5. Frontage, tipografía para tus carteles con un aire retro:  Frontage nos ofrece seis variantes de una misma tipografía, si bien su versión gratuita es la del perfilado de las letras. Pensada para web, cartelería y logos.
  6. Chunk, tipografía para titulares con regusto a western:  Tipografía ideada para titulares potentes. Se trata de una tipografía gratuita y perfecta para captar la atención del lector desde el mismo momento que le echa el ojo al titular.
  7. Adamas, para jugar y experimentar con ella: Tipografía disponible sólo en caja alta. Aunque no es una tipografía muy legible, está teniendo mucho éxito.
  8. Roska, una tipografía stencil con bordes redondeados: Tipografía influenciada por las etiquetas de las bodegas portuguesas donde cada vez se frecuenta más este tipo de tipografía.
  9. Bohema, una tipografía para diseños retro: Tipografía con reminiscencias del Art Deco, pero con un toque moderno, lo que la hace ideal para aquellos diseños con una estética con evocaciones del pasado. Ideal para titulares, diseños de branding, piezas de merchandising…
  10. Road Free Font, una tipografia diferente: Simula, en caja alta, las líneas de los neumáticos. Fuente que viene de un archivo de Ilustrator, la cual cosa obliga a hacer un trabajo de composición, una a una, para formar las palabras.

Capture d’écran 2017-07-10 à 16.22.48

  • 0 comentarios
* Campos obligatorios

Síguenos en todas las redes sociales