Portada » El póster a medida: una impresión impactante y personalizada con muchos usos

El póster a medida: una impresión impactante y personalizada con muchos usos

por Laia
0 comentario 13 minuto(s) de lectura
Si las soluciones de comunicación desmaterializadas no han desbancado a sus contrapartes impresas, es porque existen soportes tangibles de alto impacto que responden a la perfección a las necesidades de un gran número de profesionales. Empezando por el póster a medida, uno de los productos estrella del catálogo de Exaprint. La nueva presentación de la página de producto, que ha sido actualizada recientemente, te permite diseñar de forma fácil y rápida una herramienta de comunicación en línea con tus objetivos. 

¿CUÁDO UTILIZAR UN PÓSTER A MEDIDA?

Promociona tus ofertas

En primer lugar, el póster juega de excelente manera un gran papel como PLV (Publicidad en el Punto de Venta). Puedes ver prueba de ello en grandes superficies, hipermercados, tiendas locales y demás puntos de venta.  Con este soporte impreso en nuestros talleres, es posible, con motivo de una campaña de marketing, multiplicar por diez la visibilidad de una promoción utilizando, por ejemplo, colores neón y un diseño extravagante. También puedes utilizarlo para destacar, como parte de una estrategia de comunicación sostenible, un producto o una gama de productos representativos de tu actividad.  ¡Da rienda suelta a tu creatividad, determinando y personalizando a tu gusto los mensajes textuales y visuales que serán visibles, tanto de cerca como de lejos en el póster personalizado a medida para uso interior! 
Por ejemplo, para un restaurante, es una forma efectiva de presentar platos y ofertas. Es una excelente alternativa (o soporte complementario) a la carta o menú tradicional, también en su formato impermeable y fácilmente lavable. Se trata, sin duda, de un apoyo también ideal para anunciar la celebración de eventos (ventas privadas, conciertos, festivales, noche de estudiantes…). En la puerta de una tienda, o en la pared de un edificio… los pósteres para eventos llaman la atención de los visitantes y transeúntes Y, sin duda, debido a sus características este producto de impresión también puede encarnar un atractivo cartel electoral o anunciar una exposición, feria o festividad mediante su uso en exteriores o incluso en MUPIS y marquesinas. 

Cartel de evento para fiesta dentro de mobiliario urbano

Decora, informa, conciencia

Con un póster hecho a medida, harás subir de nivel tus ofertas. También es un soporte decorativo para un espacio abierto, una sala de reuniones o una tienda. Al igual que los pósteres, los carteles decorativos son muy útiles para vestir paredes o reforzar la imagen de marca con un logotipo. También puedes imprimir patrones abstractos para decorar espacios o inmortalizar momentos imprimiendo fotos en gran formato. Dependiendo del uso que le vayas a querer dar, puedes elegir entre varios soportes de papel Póster de empresaCon un póster hecho a medida, no solo harás subir de nivel tus ofertas, sino que también es un soporte decorativo para un espacio abierto, una sala de reuniones o una tienda. Al igual que los pósteres publicitarios, los carteles decorativos son muy útiles para vestir paredes o reforzar la imagen de marca con un logotipo. También puedes imprimir patrones abstractos para decorar espacioso, inmortalizar momentos, imprimiendo fotos en gran formato. Dependiendo del uso que le vayas a querer dar, puedes elegir entre varios soportes de papel en nuestra web. 

¡Los usos del póster para comunicación son ilimitados! 

Si estás pensando en un punto de venta, nada te impide matar dos pájaros de un tiro diseñando un cartel que embellezca el espacio y, a la vez, que promueva la intención de compra. También es probable que necesites informar a tu público sobre normativa o medidas de seguridad. Y, sin duda, un cartel informativo será la opción más económica y funcional para ello.  O quizás desees crear un plano o mapa de la zona que te permita proporcionar información a los visitantes de una feria, parque de atracciones, museo, etc.. Sobre las distintas áreas o espacios que encontrarán a su disposición.

Cartel informativo de medidas de seguridad en una farmacia

UN CONFIGURADOR DE PÓSTER MÁS INTUITIVO

Gracias a la nueva organización de la gama, se ofrece la opción de elegir el producto deseado mediante la selección directa del soporte deseado, o bien escogiendo por uso según la utilidad que le deseemos dar (póster para eventos, para uso interior, exterior, etc…). De este modo, tanto si conoces muy bien los soportes y opciones que ofrecemos, como si deseas que te orientemos un poco más en función de para qué vayas a usar tu cartel… ¡Seguro que encuentras tu póster a medida ideal! Además, al igual que en las gamas de Gran Formato de «lonas», «soportes rígidos» y «vinilos», las páginas de producto de pósters también han experimentado una reciente metamorfosis, que las ha hecho más intuitivas, facilitando las opciones de configuración de la impresión. cartel hecho a medida para un festival llamado "Surfest"

La parte superior del póster

Las páginas de producto dedicadas a los pósteres a medida se han beneficiado de una nueva estructura interna y un “lavado de cara” a nivel visual, dotando de un mayor protagonismo a las imágenes de producto, hecho que permite comprender mejor las características de cada uno de los soportes y opciones que se ofrecen. En esta nueva página de producto encontramos, de forma destacada, en la parte derecha una pestaña de «Información del producto» que reúne todo lo que necesitas saber sobre los tipos de papel disponibles, la naturaleza del embalaje y el tiempo mínimo de fabricación. También podemos encontrar un resumen de los tips técnicos y mejores prácticas a implementar para conseguir una óptima impresión haciendo clic en el botón «Consejos de preparación», que se refieren a la creación de los archivos de impresión que se deben proporcionar.  

La parte inferior del póster

Todos los campos de personalización del póster se presentan en la parte inferior.  En primer lugar, se determina el tipo de papel deseado (desde papeles offset o estucados, a opciones impermeables, colores flúor, papel fotográfico… ¡y mucho más!) Para orientarte hacia el soporte que más se adapte a tu proyecto, fíjate en el detalle de sus respectivas características que aparecen a la derecha. Según el soporte elegido se pueden presentar más opciones de personalización (como, por ejemplo, la impresión a dos caras o la posibilidad de encapsular). 

Por ejemplo, en el caso de un modelo con propiedades impermeables, encontraríamos tres soportes posibles: el papel satinado con dorso azul, el tyvek blanco o el papel fotográfico satinado blanco. 

Los dos primeros soportes serían las opciones más eco-responsables, mientras que el tercer soporte destaca por su cualidad de ignífugo. Si optáramos por el papel fotográfico (el soporte con el mayor gramaje entre los tres) nos encontraríamos con que incluso se puede encapsular. 

Por último, hay que definir las dimensiones de la impresión e indicar el número de copias deseadas. Deberás tener en cuenta que, en el póster hecho a medida, la impresión es siempre en cuatricromía, y que necesariamente debe tener un ancho y un alto mayores o iguales a 35 cm. Finalmente, en la parte inferior, se muestra la tabla de precios, que está determinada -además de por la cantidad solicitada- por los plazos de entrega.  De esta manera, con solo subir tu visual, tienes todas las claves para obtener de forma sencilla un cartel de medio o gran formato que combine estética y rendimiento. Ejemplo de diseño de póster para un evento

Quizás también te interese...