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El próximo 25 de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y constituye un nuevo marco jurídico sobre la protección de los datos personales y sobre su libre circulación.
Esta nueva ley está diseñada para dar mayor seguridad y control a las personas sobre su información personal. Como consecuencia, las empresas tienen la oportunidad de transmitir a sus clientes una mayor confianza en cuánto a la seguridad de sus datos y una mayor calidad en el trato. A partir del 25 de mayo de 2018 en Exaprint nos aseguraremos de cumplir con las nuevas directivas implementadas por las nuevas regulaciones.
Antes de empezar a destacar los puntos más importantes de esta actualización de Ley, debemos tener claro que un dato personal puede ser cualquier información personal para identificar directa o indirectamente a una persona física, como el nombre, número de teléfono o un correo electrónico, entre otros.
Este nuevo reglamento (RGPD) se aplica a todas aquellas personas, empresas y entidades públicas y privadas que traten datos de carácter personal en el desarrollo de sus actividades profesionales y que además se encuentren dentro de la Unión Europea.
El incumplimiento de la Ley puede suponer sanciones elevadas, ¡hasta un 4% de la facturación anual mundial! Las empresas también tendrán la responsabilidad de asegurarse que las empresas subcontratadas cumplan con los requisitos de esta nueva actualización. Es por ello que las empresas deben tener especial cuidado con todos los detalles.
A partir de ahora todas las personas tendrán derecho a decidir cómo deben ser usados y tratados sus datos personales. Además, los usuarios tendrán más visibilidad sobre sus datos así como un control más exahustivo. Exaprint también adaptará estos cambios para facilitar los datos de la forma más directa a sus clientes.
Las empresas deberán revisar la forma en la que obtienen el consentimiento de sus clientes, ya que es totalmente necesario demostrar el otorgamiento del consentimiento por parte del cliente. En la zona privada de Exaprint, los clientes podrán gestionar sus suscripciones, ya sea por email, texto o correo ordinario.
Esta nueva Ley posibilita la eliminación de los datos de los usuarios, el derecho de portabilidad y el derecho de oposición a que realicen perfiles con objetivos de Marketing con la información de los usuarios.
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