Consejos de impresión

6 trucos para conseguir el mejor diseño

Paso a paso para tener éxito en tus próximos diseños.

Hoy te hemos preparado seis trucos para tener en cuenta para diseñar tus próximos proyectos. Lo más importante que debes saber es que antes de empezar a diseñar tu próximo proyecto debes estudiar el objetivo de este.

1. Objetivo del proyecto

Tal y como comentábamos anteriormente, el paso más importante antes de empezar con el diseño, es conocer el objetivo de tu nuevo proyecto y el mensaje que la marca quiere hacer llegar. Un mensaje claro y visual.

Te aconsejamos este truco para que dediques tiempo para conocer los puntos fuertes de la marca o servicio en concreto, para enfocar y segmentar mejor tu trabajo hacia el público objetivo correcto.

2. Truco: «Comunicar, no decorar»

Un buen diseño se caracteriza por ser un mensaje claro y visual. Por eso, no «rellenes huecos por rellenar» y deja aire entre los elementos para que visualmente tengan siempre un equilibrio.

¿Sabías que lo sencillo facilita la comprensión del mensaje? Utiliza tipografías únicas, colores e imágenes acordes con la marca y con un único estilo propio.

3. Haz un buen uso de las tipografías

El tercer truco es aconsejarte a utilizar en un mismo diseño un máximo de 2-3 tipografías diferentes para mantener una misma línea. A continuación te dejamos con loos 10 mandamientos de la tipografía de nuestros compañeros de Design Mantic.

4. Escoge los colores con un objetivo

Sabemos que los colores están para usarlos, pero el truco es utilizarlos con un criterio. Debes identificar el diseño según los colores de la marca, facilitando así la representación gráfica y un fácil reconocimiento.

5. ¡El material también es importante!

Ofrece soluciones para tus diseños con los diferentes materiales que te ofrecen en Exaprint. Flyer troquelado, acabados especiales, papeles texturados, cortes redondos, Barniz 3D, y mucho más. ¡Imprimir tu diseño barato es posible en Exaprint!

6. Presentación

Finalmente, solo te quedará presentar tu diseño y defender delante de tu cliente o Departamento las diferentes características que has utilizado para conseguir el objetivo marcado.


¿Qué te ha parecido este artículo?

Entradas recientes

Impresos esenciales para lanzar tu marca: guía para principiantes

La impresión de gran formato ofrece una visibilidad excepcional para tu empresa, ya sea durante…

14/05/2024

El arte del personal branding: promociona tu marca

Tu marca personal es lo que te diferencia y te hace memorable ante tu público…

07/05/2024

9 ideas de marketing para tarjetas postales

Las tarjetas postales son mucho más que recuerdos de vacaciones, representan una herramienta de marketing…

30/04/2024

5 productos de impresión transformados

En el mundo de la impresión la creatividad no tiene límites. Más allá de sus…

25/04/2024

Ilustración: descubre las 6 tendencias imprescindibles de 2024

Bienvenido a nuestra guía de tendencias de ilustración para el año 2024. Si eres un…

17/04/2024

¿Como medir la eficacia de los soportes impresos en una campaña?

En el mundo digital actual, en el que dominan las estrategias de marketing online, es…

15/04/2024

Esta web usa cookies.