Un cartel publicitario es una de las maneras más sencillas y llamativas de meternos en la cabeza de nuestros clientes. Su principal objetivo es el de presentarnos el producto de una manera clara y concisa para que la marca sea fácil de recordar y el mensaje cautive a los receptores. En este nuevo artículo te mostraremos cómo hacer un cartel publicitario y te daremos una serie de consejos que te pueden ser de gran ayuda. ¡No te lo pierdas!
– Piensa muy bien tu mensaje: Previamente debes pensar cuál es el mensaje que deseas transmitir y su objetivo primordial-
– Dirígete a tu público objetivo: Debes conocer a quién te diriges. Según el tipo de público al que te dirijas, escogerás un lenguaje u otro.
– Mensaje breve y sencillo: Simplifica al máximo tu mensaje para que llegue de la manera más directa posible. Es muy importante ser concreto.
– Usa imágenes impactantes: La imagen debe componer la mayor parte del cartel porque es la que atrae al público y debe estar en absoluta concordancia con aquello que se desea transmitir. Si ésta gusta, después leerá el mensaje.
– Cuida la tipografía y la ortografía: La tipografía debe ser clara e ir de acorde con el mensaje que se quiere transmitir. No hagas experimentos porque te pueden jugar una mala pasada por lo que al mensaje se refiere. Por lo que se refiere a la ortografía, revisa errores gramaticales y ortográficos si no quieres dañar tu imagen.
– No olvides lo datos imprescindibles: Parece una obviedad pero si no se ponen los datos primordiales como los de contacto, todo se complica mucho más.
– Relaciona la idea a tu marca: Incluye siempre en un cartel publicitario tu logo corporativo aunque intenta que no robe protagonismo al mensaje principal del mismo.
Con estos tips pretendemos echarte una mano y facilitarte tu tarea. ¡Esperamos vuestros comentarios y propuestas!
En el mundo de la impresión la creatividad no tiene límites. Más allá de sus…
Bienvenido a nuestra guía de tendencias de ilustración para el año 2024. Si eres un…
En el mundo digital actual, en el que dominan las estrategias de marketing online, es…
El roll-up, también conocido como Kakemono, es un soporte de comunicación ideal para aumentar tu…
En un mundo competitivo donde cada interacción cuenta, es esencial destacar como autónomo emprendedor. Es…
Cuando llega el momento de elegir el mejor método de impresión para un proyecto, suelen…
Esta web usa cookies.