Categorías: Consejos de impresión

¿Cómo crear un cartel publicitario?

Un cartel publicitario es una de las maneras más sencillas y llamativas de meternos en la cabeza de nuestros clientes. Su principal objetivo es el de presentarnos el producto de una manera clara y concisa para que la marca sea fácil de recordar y el mensaje cautive a los receptores. En este nuevo artículo te mostraremos cómo hacer un cartel publicitario y te daremos una serie de consejos que te pueden ser de gran ayuda. ¡No te lo pierdas!

– Piensa muy bien tu mensaje: Previamente debes pensar cuál es el mensaje que deseas transmitir y su objetivo primordial-

– Dirígete a tu público objetivo: Debes conocer a quién te diriges. Según el tipo de público al que te dirijas, escogerás un lenguaje u otro.

Mensaje breve y sencillo: Simplifica al máximo tu mensaje para que llegue de la manera más directa posible. Es muy importante ser concreto.

– Usa imágenes impactantes: La imagen debe componer la mayor parte del cartel porque es la que atrae al público y debe estar en absoluta concordancia con aquello que se desea transmitir. Si ésta gusta, después leerá el mensaje.

– Cuida la tipografía y la ortografía: La tipografía debe ser clara e ir de acorde con el mensaje que se quiere transmitir. No hagas experimentos porque te pueden jugar una mala pasada por lo que al mensaje se refiere. Por lo que se refiere a la ortografía, revisa errores gramaticales y ortográficos si no quieres dañar tu imagen.

– No olvides lo datos imprescindibles: Parece una obviedad pero si no se ponen los datos primordiales como los de contacto, todo se complica mucho más.

– Relaciona la idea a tu marca: Incluye siempre en un cartel publicitario tu logo corporativo aunque intenta que no robe protagonismo al mensaje principal del mismo.        

Con estos tips pretendemos echarte una mano y facilitarte tu tarea. ¡Esperamos vuestros comentarios y propuestas!

 

Entradas recientes

5 productos de impresión transformados

En el mundo de la impresión la creatividad no tiene límites. Más allá de sus…

25/04/2024

Ilustración: descubre las 6 tendencias imprescindibles de 2024

Bienvenido a nuestra guía de tendencias de ilustración para el año 2024. Si eres un…

17/04/2024

¿Como medir la eficacia de los soportes impresos en una campaña?

En el mundo digital actual, en el que dominan las estrategias de marketing online, es…

15/04/2024

Guía completa para diseñar un roll-up

El roll-up, también conocido como Kakemono, es un soporte de comunicación ideal para aumentar tu…

13/03/2024

¿Cómo puede ayudar la impresión a los autónomos a darse a conocer?

En un mundo competitivo donde cada interacción cuenta, es esencial destacar como autónomo emprendedor. Es…

11/03/2024

Las diferencias entre la impresión offset y la impresión digital

Cuando llega el momento de elegir el mejor método de impresión para un proyecto, suelen…

08/03/2024

Esta web usa cookies.