Portada » ¿Cómo crear un cartel publicitario?

¿Cómo crear un cartel publicitario?

por Monica
0 comentario 2 minuto(s) de lectura

Un cartel publicitario es una de las maneras más sencillas y llamativas de meternos en la cabeza de nuestros clientes. Su principal objetivo es el de presentarnos el producto de una manera clara y concisa para que la marca sea fácil de recordar y el mensaje cautive a los receptores. En este nuevo artículo te mostraremos cómo hacer un cartel publicitario y te daremos una serie de consejos que te pueden ser de gran ayuda. ¡No te lo pierdas!

cartel publicitario

– Piensa muy bien tu mensaje: Previamente debes pensar cuál es el mensaje que deseas transmitir y su objetivo primordial-

– Dirígete a tu público objetivo: Debes conocer a quién te diriges. Según el tipo de público al que te dirijas, escogerás un lenguaje u otro.

Mensaje breve y sencillo: Simplifica al máximo tu mensaje para que llegue de la manera más directa posible. Es muy importante ser concreto.

– Usa imágenes impactantes: La imagen debe componer la mayor parte del cartel porque es la que atrae al público y debe estar en absoluta concordancia con aquello que se desea transmitir. Si ésta gusta, después leerá el mensaje.

cartel publicitario

– Cuida la tipografía y la ortografía: La tipografía debe ser clara e ir de acorde con el mensaje que se quiere transmitir. No hagas experimentos porque te pueden jugar una mala pasada por lo que al mensaje se refiere. Por lo que se refiere a la ortografía, revisa errores gramaticales y ortográficos si no quieres dañar tu imagen.

– No olvides lo datos imprescindibles: Parece una obviedad pero si no se ponen los datos primordiales como los de contacto, todo se complica mucho más.

– Relaciona la idea a tu marca: Incluye siempre en un cartel publicitario tu logo corporativo aunque intenta que no robe protagonismo al mensaje principal del mismo.        

Con estos tips pretendemos echarte una mano y facilitarte tu tarea. ¡Esperamos vuestros comentarios y propuestas!

 

Quizás también te interese...