Portada » ¡El significado del color!

¡El significado del color!

por Monica
0 comentario 6 minuto(s) de lectura

¡Hola Exapeople! Hoy hemos decidido hacer un post diferente, de utilidad para todos vosotros. Nos centramos en el significado que tiene cada color en el mundo del Branding, Comunicación y Marketing.

Antes de diseñar ninguna creatividad, hay que ser conscientes de los colores que queremos utilizar, sean colores de nuestra identidad de marca, neutros o que realmente queremos que demuestren algún significado. ¿Y por qué? Según estudios realizados, la gran mayoría de clientes afirman que el color del producto es la principal razón por la que deciden comprar un producto.

Por eso, os hemos preparado una breve introducción del significado de cada color.

1. Rojo

¿Sabías que existen 105 tonalidades de este color? Para muchos, el significado más potente de este color es la pasión. Y es cierto que no solo ha demostrado ser el color de la pasión, sino que también el amor, el fuego y la pasión.

Aún y así, en términos del Marketing, el color rojo se utiliza para destacar algún producto, para llamar la atención de este o bien para destacar una promoción o una oferta. Muy utilizado para compras por impulso, en restaurantes para estimular el apetito, o para incrementar el ritmo cardíaco.

2. Naranja

Es ver este color y nos viene a la cabeza un entusiasmo, felicidad, generosidad y confianza.

En Marketing, el color naranja es el mejor aliado en tus ventas, ya que ayuda a resaltar todas las características de un producto para que el precio no sea una barrera, y lo conciba de forma más accesible.

Resultado de imagen de post-it

3. Amarillo

El color amarillo se relaciona siempre con el sol y la luz, con un entusiasmo, alegría y a la vez una eterna juventud.

En términos del marketing el color amarillo representa la creatividad, la calidez y la confianza en un producto. Es cierto que no suele ser un color utilizado en empresas de negocios ya que muchas veces es relacionado como un color infantil.

Resultado de imagen de logo color verde

4. Verde

El significado del color verde suele ser entregado para el medio ambiente, la armonía, salud, animales, naturaleza y tranquilidad, entre otros. También hay que destacar que se utiliza como medio para transmitir la seguridad y curación.

Es ideal para promocionar productos de exterior, así como hoteles rurales, actividades al aire libres, fundaciones y productos ecológicos.

samsung

5. Azul

Es el color por excelencia relacionado con el agua y la paz. Representa calma y serenidad así como incrementa la seguridad.

Si quieres transmitir un mensaje de personalidad, confianza y madurez, ¡el color azul es perfecto!

Resultado de imagen de logo negro

6. Negro

Gracias al color negro podemos añadir elegancia, misterio y sofisticación a nuestra marca o productos. Normalmente está vinculado a los productos de lujo y de alta calidad.

En relación al Marketing, te aconsejamos utilizarlo para enviar un mensaje de exclusividad a tus clientes, de alta calidad e incluso para anunciar un nuevo producto o promoción.

apple

7. Blanco

Por último, y no menos importante, nos encontramos con el color blanco, que implica inocencia, pureza y limpieza.

¿Te has fijado que muchas empresas utilizan el color blanco para denotar a sus usuarios una tranquilidad y satisfacción? Es por eso, que no solo te lo aconsejamos para utilizar de fondo, sino que también para transmitir confianza al cliente.



¡Muchas gracias por leer este nuevo artículo! ¿Os ha sido útil?

Esperamos recibir comentarios con nuevas propuestas y temáticas.

Quizás también te interese...