Portada » Los diferentes tipos de sellos para documentos

Los diferentes tipos de sellos para documentos

por Laia
0 comentario 7 minuto(s) de lectura

¿Estás buscando distintos tipos de sellos para documentos y no sabes por dónde empezar a comprar? Lo primero que debes tener en cuenta es que los sellos pueden ser el gran aliado en el trabajo de oficina, así como en cualquier tipo de negocio, independientemente del sector o ámbito de trabajo. Estos te permiten trabajar de manera mucho más ordenada, así como también ofrecer una mejor imagen de tu marca o empresa a tus clientes.

Asimismo, los sellos de empresas u oficinas presentan la gran ventaja de ser totalmente personalizables. Además, existen distintos tipos de sellos, en función de su utilidad o finalidad. En el caso concreto del trabajo de oficina, puedes encontrar distintos tipos de sellos para documentos, fabricados con materiales, tamaños y características muy diversas.

En Exaprint contamos con muchos tipos de sellos para oficinas y empresas, los cuales son totalmente personalizables y se encuentran en distintos tipos de materiales, como tampones de metal, madera o cera. Es por esto que te traemos un completo artículo para explicarte las ventajas de incorporar el uso de sellos en tu empresa, así como los tipos de sellos y sus características.

La importancia de escoger un buen sello para tus documentos de oficina

El uso de sellos en oficinas resulta útil para ofrecer los detalles imprescindibles de tu empresa de forma rápida y eficaz, tales como el nombre de tu empresa, su CIF y los datos de contacto u otros detalles. Asimismo, en muchos casos, los sellos ayudan a identificar a tu empresa o negocio de forma rápida, gracias a la incorporación de logotipos o tipografías específicas que harán que tu documentación sea fácilmente reconocible de cara a tus clientes y socios.

Es por esto que resulta prácticamente indispensable elegir un buen sello para tu empresa, el cual ayude y aporte una mejora en la identidad corporativa de tu negocio, así como a una mejora de su organización y de su productividad.

Tipos de sellos y sus características

En función de su finalidad y características, puedes encontrar distintos tipos de sellos, los cuales son totalmente personalizables y adaptables a las necesidades y características de tu empresa o negocio. Teniendo en cuenta este condicionante, hay sellos manuales, sellos automáticos, sellos fechadores y sellos numeradores. Además, existen diferentes tipos de materiales para la elaboración de sellos: plástico, acrílico, metal, madera, goma o cera.

Sellos para documentos y oficinas personalizados en Exaprint

Después de haberte mostrado los distintos usos y materiales de los sellos de empresa y haberte mencionado los diferentes tipos que hay, te explicamos, a continuación, los sellos que podrás encontrar en nuestra tienda online especializada en productos de impresión, diseño gráfico y papelería.

En Exaprint contamos con distintos tipos de sellos de tinta que te permitirán marcar tus papeles, así como realizar una mejor clasificación de tus documentos. Estos sellos son ideales para la clasificación de documentos y también para las tareas de gestión, oficialización y certificación. Con nuestra amplia gama de productos encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades profesionales. ¡Garantizado!

Ofrecemos un sello ideal para cada ocasión a través de distintas formas y materiales, permitiéndote asimismo personalizar tanto el color, como el logotipo, la numeración o el texto de tu sello. Además de los sellos de plástico, metal y madera, contamos con distintos tipos de sellos muy específicos como el sello EOS, el sello de fidelidad o el sello de cera natural. Descubre los sellos especiales que te proponemos en nuestra tienda online y los distintos usos que puedes darle:

1.- Sello EOS

El sello EOS incluye distintos tipos de formatos (estándar, maxi, alargado, cuadrado, redondo o secado rápido) y permite una impresión clara y precisa en tus documentos. Asimismo, este se adapta perfectamente a cualquier tipo de superficie y proporciona un manejo agradable. Esta tipología de sellos cuenta con un diseño moderno y ergonómico y proporciona impresiones nítidas y definidas para marcar todo tipo de detalles y lograr impresiones más atractivas.

sellos para documentos eos

2.- Sello de fidelidad

Hoy en día, en un mercado competitivo como el actual, hay que conseguir que los clientes que compran un producto no solo lo hagan una vez, sino que repitan una y otra vez. Para conseguirlo, hay que implementar técnicas de fidelidad para premiar a aquellos clientes habituales. El sello de fidelidad te permitirá trabajar en la fidelización de tus clientes a través de la inclusión de tu logotipo o nombre de tu marca de forma rápida en cualquier tipo de documento. Además, el hecho de que este sea totalmente personalizable, te permitirá conseguir un sello perfectamente alineado con tu marca.

sello para documentos fidelidad

3.- Sello de cera natural

El sello de cera natural de Exaprint puede ser de distintos colores (de cera roja, blanca, bronce, burdeos, azul, plata, negra, verde), así como de distintos tipos de diámetros y formas. Este tipo de sellos se utilizan para dar un toque distintivo a tus invitaciones de boda, comunión, bautizo o cualquier celebración, así como cumpleaños, aniversarios, santos o nacimiento de un bebé.

También se usan cada vez más para proyectos de artesanía, manualidades, scrapbooking o crafting y para decorar cartas manuscritas sobre papel de pergamino antiguo para darle un toque misterioso, arcaico y vintage, entre otros.

4.- Sellos numeradores

Este tipo de sello para documentos está disponible en varios colores, es un sello numerador automático y variable de hasta 6 caracteres de 4,5 mm a 5,5mm de alto. Es un tipo de sello que permite tamponar, numerar o identificar fácilmente una serie de números consecutivos en tus documentos.

sellos para documentos numeradores

5.- Sellos de plástico

Los sellos para documentos más clásicos y prácticos. Los sellos de plástico son elementos que raramente faltarán en los accesorios de una oficina. Se pueden usar para firmar documentos administrativos, inscribir datos, logos o fechas en una carta o documento. En Exaprint contamos con una gama de sellos de plástico para oficina en diferentes formatos y tamaños para que escojas el que más se adapte a tu trabajo. Además, estos sellos pueden personalizarse de manera absoluta para tu empresa.

sello para documentos clasico

La amplia gama de sellos que te ofrecemos en Exaprint te permitirá encontrar y diseñar el más adecuado según tus objetivos y necesidades. Además, en nuestra tienda online encontrarás recargas para sellos y todos aquellos complementos para los sellos de empresa que necesites en el día a día de tu negocio. En nuestra tienda virtual podrás adquirir todos los artículos necesarios para poder estampar el sello de tu organización y poder realizar con profesionalidad las tareas de gestión y clasificación que te exige tu negocio.

Si quieres saber más sobre sellos de Exaprint, así como sobre los accesorios para sellos que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Quizás también te interese...