Portada » Detalles para comuniones e invitaciones ¿Qué imprimir?

Detalles para comuniones e invitaciones ¿Qué imprimir?

por Laia
0 comentario 8 minuto(s) de lectura

Sin duda, una comunión es una ocasión especial que merece una celebración singular. Y, por lo tanto, es importante cuidar cada detalle y sorprender a tus invitados de una forma única y que jamás olviden. Es por esto que los detalles para comuniones son imprescindibles para causar una buena impresión y demostrar que te acuerdas de ellos.

Una manera sencilla de ser original y detallista con los asistentes a la comunión es empezar por un diseño original y personalizado en las invitaciones para comuniones. Sin embargo, también puedes imprimir etiquetas personalizadas para comunión, las cuales acompañarán los recordatorios de la ceremonia a repartir entre tus invitados. Te traemos una lista con los mejores detalles para comuniones e ideas de invitaciones para comuniones.

¿Cómo puedes imprimir tus invitaciones para comuniones de modo original?

Existen una gran variedad de formatos de impresión para tus invitaciones de comunión, los cuales te permitirán personalizarlas al máximo y crear diseños adaptados a tu gusto, así como a la temática de la ceremonia. Así, puedes optar por un diseño sencillo, con detalles o accesorios, u optar por distintas formas como dípticas, trípticas o, incluso, en formato de marcador de libro.

Invitaciones sencillas

Una invitación sencilla representa un acierto seguro. Puedes imprimir tus invitaciones en papel tipo cartulina lisa o bien texturizada. En Exaprint contamos con diferentes tipos de papel para la impresión de tus invitaciones, desde papel ecológico, plastificado, hasta papel con acabados especiales.

Además, puedes añadirle algún detalle a tus invitaciones sencillas, como una cinta fina de yute o algún tipo de lazo. También puedes incluirla en un sobre del mismo color que la invitación o personalizado para así entregarla como más te guste.

El formato de invitación sencilla te permite jugar con la tipografía de letra, las imágenes, el tipo de papel, los colores o cualquier tipo de elemento que quieras incluir.

Invitaciones con detalle

Si lo que quieres es ser original y tener un detalle especial con tus invitados, puedes optar por las invitaciones que incluyan algún tipo de elemento que tus invitados podrán aprovechar. Así, por ejemplo, puedes incluir una chapa, o algún lazo característico para que los comensales lo lleven el día de la celebración. Pero también existe la opción de añadir cualquier otro tipo de recordatorio que sirva para que tus invitados se lleven un recuerdo especial de la celebración y que incluya, por ejemplo, la fecha y lugar de la ceremonia, como por ejemplo una bolsa de gominolas de ositos personalizada.

Invitaciones con forma

Otra opción es la de crear invitaciones con distintos tipos de formas, ya sean dípticas, trípticas o que representen figuras de lo más originales. Las invitaciones dípticas o trípticas (en función del número de páginas que contengan) suelen ser un acierto seguro, ya que permiten incluir el máximo de información posible y crear diseños de lo más originales. Este tipo de invitaciones nos permiten asimismo jugar con los colores, el tipo de papel, así como con el contenido. Puedes incluir texto, como alguna frase original, alguna cita o poema, o bien fotografías o dibujos.

Sin embargo, también puedes crear tus invitaciones con apariencia de animales, personas, piezas de ropa o cualquier otro tipo de elemento, el cual puede estar relacionado con la temática de la celebración. Algunas invitaciones pueden dar mucho juego. Así, puedes añadirles solapas, relieves o formas sorprendentes para dejar a tus invitados asombrados con tu originalidad. Un ejemplo muy claro de este tipo de invitaciones son las de tipo Scrapbook.

También puedes estampar folletos personalizados con purpurina, folletos gofrados o otro tipo de invitaciones que seguro que sorprenderán a todos los que reciban las invitaciones y que guardarán un buen recuerdo del día de la comunión.

Otros detalles para comuniones que tus invitados no olvidarán

Al margen de las invitaciones, hay muchas otras maneras de tener un detalle especial con los invitados de tu comunión. Puedes sorprenderlos con detalles o regalos, como cajas personalizadas o recordatorios de lo más originales.

Recordatorios de comunión

Los recordatorios de comunión representan un detalle que se suele repartir al final de la ceremonia y suelen llevar el nombre del niño o niña, la fecha y lugar de celebración y, en algunos casos, alguna frase o cita. Estos pueden ser en forma de tarjeta, de punto de libro o, incluso, en forma de imán o cualquier otro tipo de formato.

De nuevo, los recordatorios tipo tarjeta o postal permiten jugar con el tipo de papel y su textura, su forma y el color de los mismos.

Bolsas de cartón personalizadas

Otro detalle de comunión que llamará la atención de tus invitados será preparar una bolsa de cartón personalizada para el día del evento. En el diseño de esta puedes incluir tanto la fecha del evento, como alguna frase o mensaje y dibujo totalmente personalizado. Dentro de ella puedes preparar un pack con diferentes regalos, así como caramelos u otros detalles y entregarlos todos en esta misma bolsa de cartón.

Cajas personalizadas

Estas pueden ser de cartón y pueden tener múltiples formas y colores. Pueden llevar ansas y ser desplegables y tener cualquier tipo de tamaño. Además, se les puede añadir algún dibujo, frase o cualquier otro tipo de detalle, como alguna tarjeta pequeña con el nombre del niño o niña, la fecha y el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia.

La ventaja de las cajas personalizadas es que este tipo de detalles para comuniones te permite incluir algún detalle en ellas como, por ejemplo, caramelos o algún otro detalle que pueda servir como recordatorio de la ceremonia.

Etiquetas para comuniones

Las etiquetas de comunión para imprimir se usan para agregar a los recordatorios de las comuniones y añadir información como el nombre o la fecha de la celebración. Estas también son totalmente personalizables y se pueden imprimir en una gran diversidad de tamaños, tipos de papel y formatos, para posteriormente añadirlas a los recordatorios que se repartirán entre tus invitados.

Nuevamente en este caso puedes jugar con distintos tipos de formas: desde redondas, rectangulares, más grandes o más pequeñas. Existen distintos tipos de diseños y son totalmente personalizables. De este modo, también puedes crear tus etiquetas para la comunión siguiendo una temática concreta.

Imprime tus invitaciones personalizadas para comuniones en Exaprint

En Exaprint te ayudamos a diseñar e imprimir tus recordatorios y tarjetas de comunión. Contamos con todo tipo de papel y formatos de impresión. Además, utilizamos técnicas como el láser troquelado y contamos con distintos tipos de papel, como el papel sintético, el antibacteriano o el papel ecológico.

Si estás pensando en crear tus invitaciones de comunión de una forma original y eficiente, contacta con nosotros. Somos expertos en imprenta y contamos con una gran variedad de formatos de papel, formas e impresión para ayudarte a personalizar tus invitaciones al máximo.

Quizás también te interese...