Consejos de impresión

Catálogos de imprenta, paso a paso

Catálogos de imprenta, consejos esenciales para su diseño.

Saber diseñar e imprimir un catálogo es fácil si sabes cómo hacerlo. A continuación, señalamos algunos consejos básicos de diseño e impresión que te servirán no solo para poder conseguir un resultado final óptimo, sino también para poder comunicarte de forma eficaz con tus actuales y potenciales clientes.

Programas de diseño en maquetación online

Existen muchos programas de maquetación online especializados en la creación de catálogos de imprenta, como por ejemplo el programa InDesign de Adobe. Pero para aquellos que no sepáis utilizarlo, podéis también crear un catálogo desde el Word de Microsoft Office o con algún otro programa parecido.  En las versiones más actuales, el propio programa te ofrece plantillas predefinidas para crear catálogos.

Cada catálogo de imprenta que imprimas será una nueva oportunidad para que nuevos clientes te conozcan, descubran tu marca y posiblemente te puedan llegar a hacer un futuro pedido. Por eso, es muy importante incluir en todos tus catálogos una breve explicación sobre tu empresa, a qué se dedica, datos de contacto y sobre todo, dónde te pueden localizar o comprar.

Para la creación del contenido crea una lista de todos aquellos productos que quieres incluir en el catálogo. En esta parte es importante decidir qué tipo de información añadirás: características, colores, precio…  Si tienes productos o colecciones estrella, aprovecha para destacarlas del resto con colores, fondos o disposiciones diferentes.

Qué tipo de imágenes debería escoger

Las imágenes que aparecen en el catálogo tienen que mostrar el producto y sus usos. Es decir, podemos tener imágenes del producto con fondo blanco y otras con composiciones dónde se aprecien los usos de este. Es posible que tengas que editar las fotos para que sean más reales, para esto puedes usar programas de edición como el Photoshop.

Características a tener en consideración:

  • Dimensiones: elige el tamaño adecuado del catálogo teniendo en cuenta su funcionalidad y lugar de uso. Recuerda que tiene que ser lo suficientemente grande para que permita ver claramente las imágenes de los productos y poder leer bien el texto.
  • Colores: utiliza siempre colores homogéneos y corporativos en todo el catálogo, si tienes secciones, aprovecha para diferenciarlas por colores.
  • Organización: planifica como se estructurará el contenido realizando un esbozo con lápiz y papel para poder visualizar mejor la composición. Recuerda colocar todos los productos parecidos juntos y siempre que puedas, crea secciones o apartados para facilitar la lectura.
  • Número de páginas: el catálogo debe tener el número de páginas suficientes para que los clientes tengan toda la información necesaria sobre los productos. Recuerda que cada vez que quieras añadir una página nueva significa añadir 3 más.

Portada creativa

La portada pasa a ser un gancho muy importante, ya que es lo primero que verá el cliente, por eso tiene que llamar la atención para atraer el máximo de lectores posibles.  Recomendamos utilizar colores atractivos y representativos de la información que hay en el interior, además del logo de la marca y el título.

¡Y ya conocéis los mejores catálogos de imprenta!

Ver comentarios

Entradas recientes

9 ideas de marketing para tarjetas postales

Las tarjetas postales son mucho más que recuerdos de vacaciones, representan una herramienta de marketing…

30/04/2024

5 productos de impresión transformados

En el mundo de la impresión la creatividad no tiene límites. Más allá de sus…

25/04/2024

Ilustración: descubre las 6 tendencias imprescindibles de 2024

Bienvenido a nuestra guía de tendencias de ilustración para el año 2024. Si eres un…

17/04/2024

¿Como medir la eficacia de los soportes impresos en una campaña?

En el mundo digital actual, en el que dominan las estrategias de marketing online, es…

15/04/2024

Guía completa para diseñar un roll-up

El roll-up, también conocido como Kakemono, es un soporte de comunicación ideal para aumentar tu…

13/03/2024

¿Cómo puede ayudar la impresión a los autónomos a darse a conocer?

En un mundo competitivo donde cada interacción cuenta, es esencial destacar como autónomo emprendedor. Es…

11/03/2024

Esta web usa cookies.