Consejos de impresión

Diseña tus tarjetas de visita con éxito

Las tarjetas de visita son una estrategia de marketing muy eficaz y a menudo, no le damos la importancia que necesita.  Simplemente las diseñamos sin más, obviando que son el primer contacto e impacto con un posible cliente. Por eso, es muy importante cuidar todos los detalles para transmitir una buena imagen.

A continuación te proponemos algunos consejos para que crees un tarjeta de visita exitosa:

1. Elije el tamaño y el formato

¿Horizontal o vertical? ¿Medida grande o pequeña?

La elección del formato es determinante, según los datos que quieras introducir tendrás que escoger un formato u otro. Recuerda que es muy importante ser original y destacar por ejemplo, con un troquel personalizado o con una tarjeta de cantos redondos.  

Si no sabes que formato escoger, te aconsejamos que apuestes por la tarjeta estándar:

Tarjeta clásica 8,5×5,4 cm

También, si quieres crear tendencia, este año están teniendo mucho éxito las Little Card 8,5×2,5cm

2. Elige el diseño y los colores

Te recomendamos que hagas un primer esbozo de todo aquello que quieres añadir: datos, colores, imágenes… y sobretodo, que hagas uso de las dos caras. No hace falta que las llenes de información, una simplemente la puedes usar para añadir una imagen o un color de fondo corporativo.

Si te estás preguntando que colores usar en tu tarjeta de visita, tal vez deberías optar por los corporativos. La tarjeta es una herramienta más de comunicación,  por eso los colores y el diseño que utilices tienen que ir en consonancia con tu imagen. Te recomendamos que añadas en el diseño los colores corporativos y si tienes un logotipo o una imagen en concreto también deberían aparecer.

3.  Elección de la tipografía

Como el soporte es algo pequeño es importante que tanto el tamaño y la tipografía sean legibles, porque de lo contrario, podemos causar una mala impresión. Intenta usar como máximo uno o dos tipos de letra diferentes para el diseño de la tarjeta y mejor si son discretas y muy legibles.

4. Marca la diferencia con los materiales y acabados

El material y los acabados forman parte del diseño y añaden un plus de exclusividad y distinción a la tarjeta.  Nosotros te proponemos algunos acabados que darán un toque creativo a tus tarjetas:

Golpe seco                                                            

Termorelieve

Barniz Selectivo 3D + Mate soft touch

Barniz Purupurina

Metal Design   

 

Entradas recientes

El arte del personal branding: promociona tu marca

Tu marca personal es lo que te diferencia y te hace memorable ante tu público…

07/05/2024

9 ideas de marketing para tarjetas postales

Las tarjetas postales son mucho más que recuerdos de vacaciones, representan una herramienta de marketing…

30/04/2024

5 productos de impresión transformados

En el mundo de la impresión la creatividad no tiene límites. Más allá de sus…

25/04/2024

Ilustración: descubre las 6 tendencias imprescindibles de 2024

Bienvenido a nuestra guía de tendencias de ilustración para el año 2024. Si eres un…

17/04/2024

¿Como medir la eficacia de los soportes impresos en una campaña?

En el mundo digital actual, en el que dominan las estrategias de marketing online, es…

15/04/2024

Guía completa para diseñar un roll-up

El roll-up, también conocido como Kakemono, es un soporte de comunicación ideal para aumentar tu…

13/03/2024

Esta web usa cookies.