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Significado de los colores en marketing

La vida en color es mucho más divertida que en blanco, negro y gris. Y es que los colores, por lo general, tienen connotaciones positivas. No obstante, no todos despiertan las mismas sensaciones, sobre todo cuando se trata del significado de los colores en marketing.

Una de las referencias literarias para entender el impacto de los colores en nuestra psique (mente) es el libro de la escritora alemana Eva Heller “Psicología del color. Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón”. Gracias a esta obra podremos entender mejor porque elegimos un color y no otro y cuál es la relación de estos con nuestros sentimientos.

El poder de los colores para despertar sentimientos ha sido utilizado por el marketing para atraer mejor a futuros compradores.

Te resumimos, a continuación, el significado de los colores en marketing para que tú también puedas utilizarlo para persuadir mejor a tus clientes.

¿Qué significado tiene cada color en marketing?

Amarillo

Este color transmite alegría, optimismo, felicidad, energía, luminosidad y es muy apropiado para productos para niños.

Rojo

Se trata de un color que tiene connotaciones de energía, coraje, valentía, poder, atracción y fija la atención del público. Se utiliza en carteles de ofertas y descuentos y en el sector de bebidas y alimentación.

Verde

Se refiere a lo natural y a todos aquellos valores que tienen que ver con la ecología. También hace referencia a la armonía, al crecimiento y a la renovación. Sugiere también frescura y tranquilidad. Está asociado con marcas ecológicas, sostenibles y naturales. En un tono oscuro se refiere al mundo de las finanzas y el dinero.

Azul

Transmite calma y confianza y en tonos más oscuros ofrece elegancia y frescura. También está vinculado con la estabilidad, la paciencia y la lealtad. El sector de la higiene personal y tecnológico utiliza mucho este color.

Naranja

Está relacionado con la energía, el entusiasmo, la creatividad, la determinación, el éxito, la ambición y la generosidad. Por todos estos valores que transmite, lo suelen utilizar empresas ligadas al deporte.  Es muy apropiado para comunicar mensajes a gente joven.

Lila

Es un color que se encuentra unido con la espiritualidad, la realeza, el misterio, la sabiduría y la dignidad, entre otros valores. Evoca también sentimientos románticos y nostálgicos. Es también un color que funciona muy bien en productos para niños.

Rosa

Se trata de un color que tiene connotaciones de suavidad, elegancia y romanticismo. En su versión más clara funciona muy bien en productos y empresas relacionados con la infancia y la inocencia.

Marrón

Al igual que el verde, este color también está relacionado con la naturaleza y los valores de la tierra. Es utilizado por empresas del sector de la alimentación por ser un color neutro.

Negro

Este color tiene mucho que ver con la elegancia, la noche y la sofisticación. Está asociado también al drama, el misterio, el secreto y el miedo. Es utilizado también en combinación con otros colores. En un tono más claro, simboliza el conocimiento y la sabiduría y está asociado a productos de calidad y de alto valor.

Blanco

Es la combinación de todos los colores y se suele utilizar en campañas donde se quiera entregar el protagonismo a otro color. Ofrece sensaciones de limpieza, higiene, pureza, bondad, inocencia, tranquilidad, simplicidad e igualdad, entre otros. Lo utilizan muchas empresas médicas y relacionadas con el mundo de la salud.

Escoger los colores corporativos de tu empresa no es una tarea sencilla y es algo que no tienes que hacer con prisa. De ello dependen los valores que transmitirá tu marca al cliente.

Cuando tengas claro los colores que vas a utilizar, puedes imprimir toda la documentación de tu empresa en Exaprint, la imprenta online líder en España que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las artes gráficas.

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