Ya hace años que los comercios cobran las bolsas de plástico para evitar el consumo de este material, que no es sostenible. Esta medida nos ha obligado a llevar una bolsa encima cada vez que salimos a comprar. Para que siempre tengas una bolsa en casa para tus compras, nada mejor que contar con una bolsa de papel reciclado. Por esto te proponemos, a continuación, una guía para «hacer una bolsa de papel reciclado paso a paso».
Contenido
Estos son los diferentes pasos para hacer una bolsa de papel reciclado con el papel que tengas en casa sin usar:
El primer paso para hacer una bolsa de papel reciclado es tener el material necesario. Para hacer una bolsa de este tipo necesitas un periódico antiguo, cola blanca, tijeras, una pieza de cartón (puedes usar una de los paquetes que recibas), un bolígrafo, cuerdas, cintas o asas de viejas bolsas, lentejuelas, encajes de vestidos antiguos y carteles de colores, entre otros elementos para decorar.
Tienes que extender el periódico sobre la mesa de trabajo y sacar una hoja entera (es decir, dos páginas adjuntas). Entonces tienes que verter pegamento generosamente en un lado del pliegue y pegar las páginas.
Deberás doblar la hoja horizontalmente desde ambos lados y pegar los bordes juntos. También tendrás que dejar que el adhesivo se seque antes de continuar con el siguiente paso.
Tendrás que cortar un trozo de cartón rectangular, según el ancho de tu bolsa e insertar la pieza de un lado de la misma y colocarla dejando un espacio de unos dos centímetros y medio en todos los lados. Esto permitirá que la base de la bolsa sea más resistente, por lo que podrás llevar alimentos y artículos más pesados.
Para ello deberás añadir pegamento adhesivo en todos los lados de la base de cartón, doblar las esquinas en triángulos y sellar los bordes del papel.
Tendrás que presionar a ambos lados de la bolsa y hacer un doblez en el medio. A este pliegue se lo conoce como pliegue en acordeón y ayuda a abrir la bolsa con una resistencia mínima.
Con un bolígrafo tendrás que perforar dos agujeros en el extremo abierto de la bolsa para que puedas sujetar las asas a la misma.
En este paso deberás cortar dos trozos de cinta o cuerda (de aproximadamente 15cm. cada una), insertar una cinta o cuerda a través de los agujeros y anudar ambos extremos varias veces. Tendrás que repetir los mismos pasos en el mismo lado, asegurándote que los nudos sean firmes y que las asas no se salgan por los orificios.
Si lo deseas, puedes agregar adornos como lentejuelas, encajes o manualidades de origami a tu bolsa. ¡También puedes pintarla con colores! Reciclar los periódicos o las hojas de papel en sucio para hacer bolsas de papel reciclado es una excelente forma de empezar a seguir un estilo de vida con cero residuos.
Ahora que ya sabes cómo hacer una bolsa de papel reciclado paso a paso, si necesitas una bolsa de papel personalizada, en Exaprint te lo ponemos muy fácil, ya que te ofrecemos bolsas personalizadas de papel reciclable.
En nuestra tienda online tienes a tu disposición bolsas de papel reciclable que puedes personalizar con el logo de tu empresa o con el diseño o dibujo que tú quieras y adaptarla a tus necesidades.
Si necesitas una bolsa de papel reciclable para tus compras, la puedes hacer tu mismo/a o la puedes pedir en Exaprint, tu imprenta online de confianza. ¡Contacta con nosotros!
Las tarjetas de visita siguen siendo una poderosa herramienta de presentación profesional, y en 2025…
El packaging es mucho más que un envoltorio: es una poderosa herramienta de comunicación que…
Aunque las soluciones digitales ganan terreno, las tarjetas de fidelidad impresas siguen siendo una herramienta…
A menudo se suele hablar de colores, tipografías y elementos visuales impactantes, pero hay un…
Con la llegada del buen tiempo, los eventos al aire libre se multiplican y representan…
Crear una tarjeta de visita efectiva es clave para causar una buena primera impresión y…
Esta web usa cookies.