Portada » Acabados especiales para realzar tus impresiones durante las fiestas

Acabados especiales para realzar tus impresiones durante las fiestas

por Laia
0 comentario 7 minuto(s) de lectura
Las fiestas navideñas son una gran oportunidad para llegar a tus clientes actuales y potenciales de una forma diferente. Así que te animamos a comunicarte a través de soportes embellecidos de 1.001 maneras. Nuestras tarjetas, folletos y flyers también adquieren un nuevo aspecto gracias a los distintos acabados especiales que te presentamos en las próximas líneas. 

Acabados especiales que te diferenciarán

El Plastificado

El plastificado es un tratamiento de acabado en sí mismo. El laminado brillante intensifica los colores vivos, mientras que el mate evita las huellas dactilares y proporciona un aspecto satinado. Como su nombre indica, el mate Soft Touch combina las características del acabado mate con un efecto piel de melocotón muy suave y agradable al tacto.

El Stamping Caliente

– El stamping brillante: Este tipo de estampación en caliente añade un toque lujoso a cualquier diseño. Hay varias opciones para elegir: existen el dorado, que es el acabado de lujo por excelencia, y el plateado, que aporta elegancia y refinamiento. También hay stamping en diferentes colores (rojo, azul, verde, rosa…), así como en holograma, que recuerda las delicadísimas zonas brillantes de pasaportes y billetes.– El stamping mate: Disponible en dorado y plateado, el stamping mate se distingue por su aspecto más metálico, y es adecuado para resaltar un mensaje textual (una marca, un eslogan, etc.).
Tarjeta de visita con logotipo estampado en caliente dorado de una gallina incubando sus huevos

Los barnices

Los 3 barnices que ofrecemos son otra solución atractiva cuando se desea realzar una tarjeta u otro material impreso. En primer lugar, está el barniz selectivo, cuyo objetivo es resaltar un elemento concreto del documento (una foto, un logotipo u otro motivo). El barniz selectivo 3D combina las características del acabado anterior al tiempo que crea un ligero relieve y aporta suavidad con el tacto del plastificado mate Soft Touch. El barniz de purpurina es un poco más deslumbrante, con un efecto brillante y texturizado. Se trataría de una elección clave para resaltar mensajes  como «Felices Fiestas» y «Feliz Año Nuevo» en el contexto de una tarjeta de felicitación o una invitación a una fiesta.
Folleto con el logotipo de un trébol en acabado barniz selectivo

Acabados con Relieve

– Gofrado: El relieve del gofrado ayuda a sorprender al lector con la textura única que da al papel. En este caso, se utiliza para crear un relieve sutil que resulta interesante cuando se quiere dar importancia a un título o a una ilustración. ¿Tu diseño es relativamente sencillo? No dudes en utilizarlo para realzar, por ejemplo, un árbol de Navidad o cualquier otro elemento recurrente de esta época del año.– Termorelieve: Especialmente popular para hacer los documentos accesibles a los discapacitados visuales, este acabado también crea un ligero efecto 3D muy dinámico. Es adecuado, por ejemplo, para resaltar tipografías y colores pantone. Se recomienda utilizar la sobreimpresión y, si es posible, combinar esta técnica con un papel especial para obtener un diseño aún más sofisticado.– Letterpress: A diferencia de los dos procesos anteriores, el letterpress -también conocido comoGolpe Seco- tiene como objetivo hundir parte del contenido de un documento. El efecto de grabado que da, aporta un toque muy vintage al documento.
Tarjeta correspondencia con ilustraciones de animales marinos en letterpress azul

El troquelado láser

Aunque es fácil influir en el tacto de la impresión aprovechando los acabados especiales anteriores, también tienes la oportunidad de crear un documento único con el corte por láser. Este proceso permite crear cortes y contornos con una precisión impecable y reproducir incluso los diseños más intrincados. Nuestra sugerencia para el nuevo año: ¡un diseño cincelado con los contornos de las cuatro cifras de 2023!
tarjeta cuadrada con acabado troquelado láser en forma de colmena
¿No estás seguro de cuál es la mejor solución para tu proyecto de impresión? Pregunta a nuestros equipos, seguro que podrán recomendarte los acabados especiales más adecuados según tus necesidades y objetivos. En cualquier caso, no existe un acabado definitivo, tu debes hacer tu elección en función de tus preferencias, del efecto deseado y de los elementos visuales que desees imprimir.Adapta tu imagen corporativa a la época festivaEl reto consiste en diseñar un documento impreso que respire tu marca… sin perder de vista el espíritu de las fiestas. En función de tu público objetivo y del mensaje que desees transmitir, selecciona los elementos que deseas inmortalizar en el documento. Lo primero que se nos viene a la mente son los protagonistas emblemáticos de estos días: Papá Noel, los renos o los elfos.Yendo un poco más allá, pensamos en todos los objetos y ambientes característicos de estas fechas (el árbol y sus adornos, los regalos, los cotillones, los fuegos artificiales, los paisajes nevados…). ¡Motivos que adquieren otra dimensión cuando se someten a alguno de los procesos de acabado que hemos mencionado!
Mesa de escritorio con postales de navidad, etiquetas navideñas y una taza de café
Otra idea para reforzar el vínculo con tus clientes o socios es, por ejemplo, hacer partícipes a tus propios equipos, haciendo que se pongan jerseys navideños… o portando regalos, una imagen perfecta para humanizar tu marca, especialmente en redes.En cuanto a los colores, es difícil no pensar en el rojo y el blanco, dos colores esenciales para el periodo de Adviento. Pero también puedes optar por el plateado, que puede combinarse con el blanco para un diseño de inspiración nórdica, por la majestuosa combinación de azul y dorado, o por el verde, el color de los abetos, siempre protagonistas en esta época del año.Y con todo esto… ¡Ya estás listo para diseñar materiales de comunicación de alta gama que reflejen tu imagen y que encajen a la perfección con los eventos navideños que se van a celebrar en las próximas semanas! ¡A trabajar!

Quizás también te interese...