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¡La clave para un buen manual de marca!

por Monica
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¡COSAS IMPRESCINDIBLES PARA CREAR UN BUEN MANUAL DE MARCA!

Hoy queremos darte la información necesaria que no pueden faltar en tu manual de marca. Antes de nada, ¿Qué es un manual de marca?
Entendido como un instrumento didáctico y esencial para cualquier cliente, contiene toda la información sobre objetos, líneas maestras de la imagen, forma, color, tamaño, etc. En definitiva, todos los elementos que componen el aspecto visual de tu marca.

¡En Exaprint queremos echarte un cable!

1. Introducción

Antes de empezar con todos los pasos para crear tu manual de marca, es importante que le transmitas a tu cliente la filosofía de tu empresa. Por ejemplo:

«Exaprint es la imprenta online 100% para profesionales, que busca cuidar todos los pequeños detalles para satisfacer las necesidades de sus clientes de la mejor forma posible y al mejor precio.»

Es imprescindible definir cada elemento que compone tu marca para lograr entender el significado de cada uno.

2. Elementos base

El segundo punto más importante a definir serán los elementos bases que conforman tu marca. Entre ellos, destacamos el logotipo, la signatura, tipografías de la família, tanto para la web como para el logotipo, y los formatos del papel.

Logotipo: Define el total de elementos que compone el logotipo de tu marca, así como el nombre y el eslogan que deberá llevar, en caso que lo tenga. También deberás definir el tamaño del logo, tanto de ancho como por alto.

3. Color

¡Lo más importante para nosotros es la paleta de color! Dedícale una página de tu manual a los colores, tanto de tu logotipo como de la página web. Te aconsejamos que no solo añadas el color en CMYK sino que también lo adaptes a RGB y Hexadecimal, así te puedes evitar cualquier error.

4. La composición

Teniendo en cuenta que tu logotipo debe ser comprendido sólo con el símbolo, puedes definir todos los elementos que lo componen en positivo, negativo y escala de grises.

*Importante: Si no quieres ver tu logo deformado, es esencial que puedas crear una normalización de la marca, con sus espacios en blanco totalmente calculados.

5. Tipografía

Es otro pilar importante en nuestro manual de marca. El cliente debe saber que tipografías debe utilizar para realizar tus archivos.

6. Usos incorrectos

Aunque no es del todo necesario, en Exaprint te recomendamos añadir una página a tu manual de marca dónde incluya todos esos detalles que querremos evitar, como por ejemplo la deformación de nuestro logo, los colores incorrectos o simplemente abreviarlo.

7. Papelería básica

Por último, destacaremos los formatos para la papelería, una clave para difundir de forma correcta el mensaje de nuestra marca. Incluye las tarjetas de visita, flyers, sobres, papel de carta, bloc de notas y mucho más.

Deja claro los espacios en blanco, los márgenes utilizados, la posición de la marca, los colores y el logotipo.

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