Portada » Packaging personalizado para tu e-commerce

Packaging personalizado para tu e-commerce

por Laia
0 comentario 4 minuto(s) de lectura

El packaging personalizado es una forma excelente de fortalecer la imagen de marca de la empresa y de diferenciar un producto del de la competencia. Sobre todo en negocios e-commerce. No es lo mismo recibir un paquete estándar que un envase con el logo de la marca y con un diseño personalizado. Mejora la confianza del consumidor en nuestra empresa, entre otras ventajas.

El packaging es la primera impresión que recibe un cliente de una tienda online, ya que es el primer contacto físico de este con la marca.  Por este motivo, hay que darle mucha importancia en las tiendas virtuales.

La importancia del packaging para tiendas virtuales

importancia del packaging tiendas virtualesEl packaging es importante en las tiendas virtuales porque es una oportunidad de oro de introducir la marca en el domicilio de las personas, el lugar más íntimo de estas.

Es además una forma única de diferenciarse de la competencia y una manera singular y de decirle al consumidor que ha comprado los productos en tu e-commerce y no en los miles de tiendas virtuales que hay disponibles en Internet.

El packaging forma parte también de la experiencia de compra del usuario del e-commerce. Un proceso que dura desde que entra en la página web hasta que recibe el producto en su domicilio. Un procedimiento donde hay que cuidar al máximo los detalles porque cualquier inconveniente puede repercutir en la experiencia del cliente y alejarlo de tu tienda virtual para siempre.

El packaging personalizado transmite las siguientes sensaciones:

– Proyecta solidez y seguridad. Si tu marca tiene una buena reputación, cuando un cliente reciba un paquete con su logo, tendrá las máximas garantías de que en el interior hay exactamente el producto que compró a través de la página web.

– Transmite calidad y consistencia del producto: si en el packaging se han cuidado los detalles, el cliente entenderá que lo que ha comprado tiene calidad y que probablemente le va a ofrecer las máximas prestaciones. En definitiva, el packaging es la previa de lo que el usuario encontrará en su interior.

A todo esto, podríamos añadir que el packaging personalizado ofrece muchas ventajas a una tienda virtual.

Ventajas del packaging personalizado

Estos son los principales beneficios que implica contar con un envase diferenciado de la competencia:

ventajas del packaging personalizado– Aporta valor añadido. Aporta valor a la marca y al producto y hace que el usuario no solo disfrute con el producto, sino también con su envase y con las expectativas y la ilusión que le despierta. En un mercado saturado como el actual, el valor añadido tiene un valor doble.

– Más viralización de la marca.  El unboxing es uno de los fenómenos de youtube, la principal red social de vídeos del mundo. Si cuentas con un packaging único y diferente puedes generar el interés de algún youtuber que comparta su experiencia en esta red social viral.

– Fidelización del cliente. Los packagings personalizados y originales están relacionados con mayores ventas recurrentes. Y es que un cliente satisfecho es el mejor promotor de una marca y le hablará a sus familiares y amigos de la existencia de tu tienda y de todos sus beneficios.

El packaging personalizado, una oportunidad para las empresas

Contar con packaging original y personalizado con el logo y la imagen corporativa de tu empresa es clave para diferenciar de la competencia el producto que envías en los pedidos de tu tienda virtual.

Además, transmite al consumidor muchas sensaciones positivas, como seguridad en el envío y garantía de que el producto adquirido es de calidad.

Es también una fuente de numerosas ventajas que, a corto o medio plazo, te van a reportar distintos beneficios a tu negocio.

Si estás interesado en personalizar el packaging de tu e-commerce, puedes contar con Exaprint, la imprenta online líder en España que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las artes gráficas, si no te has registrado todavía, puedes hacerlo aquí, recuerda que tienes 15 € gratis con tu primer pedido.

Quizás también te interese...