Portada » ¿Qué tipo de vinilo personalizado elegir?

¿Qué tipo de vinilo personalizado elegir?

por Laia
0 comentario 8 minuto(s) de lectura
El vinilo está hecho de un material plástico que tiene una propiedad autoadhesiva, gracias a una capa de pegamento más o menos fuerte ubicada en la parte posterior. De hecho, el vinilo se compone de tres capas: el vinilo en sí, el pegamento y el soporte que protege la superficie adhesiva hasta que se utiliza.  Al haberse convertido en un elemento clave de la publicidad, el marketing y el diseño de interiores, los vinilos personalizados ofrecen una amplia variedad de opciones y posibilidades para la decoración de ventanas, el marcado de vehículos, la señalización interior o para la creación de señales. Pero con tantas opciones de vinilo personalizadas disponibles, ¡puede ser difícil saber qué tipo de vinilo elegir! 

Adhesivo para superficies lisas

Este tipo de adhesivo es un vinilo personalizable diseñado especialmente para superficies planas y lisas. Son muy apreciados por muchos profesionales debido a su versatilidad. Se pueden usar tanto en interiores como en exteriores y están disponibles en una variedad de soportes, cada uno con características específicas para satisfacer necesidades concretas. (monómeros, polímeros, textil, easydot…).Los comerciantes a menudo aprovechan este tipo de vinilos para decorar sus paredes o resaltar ofertas en superficies de cristal, pero estos adhesivos también se pueden usar para muebles o colocarse en el piso. Durante los eventos, son particularmente útiles para delimitar el espacio de un stand y crear una fuerte identidad visual.  

Vinilo adhesivo para escaparates

El vinilo para escaparates está especialmente diseñado para ser aplicado en cristales o ventanas. Se puede utilizar para publicidad de productos, decorar escaparates y crear privacidad en las oficinas. Se trata de un vector de comunicación cuya estética no tiene nada que envidiar a otro tipo de soportes más convencionales como pinturas, lonas o carteles. Al optar por este tipo de vinilo, puedes mostrar fácilmente tu logotipo en gran formato y así fortalecer la identidad visual de tu empresa. Además, es particularmente adecuado para ilustrar de manera sostenible el tipo de productos que ofrece como parte de su negocio. 
Vinilo de ofertas del día de la madre en un escaparate

Vinilo adhesivo de pared

El vinilo de pared se utiliza principalmente para la decoración de interiores y la personalización de paredes. Estético y resistente, aporta a tus espacios el toque decorativo ideal. Muchas empresas lo utilizan también como publicidad en el punto de venta (PLV), ya sea temporal o permanente.

Vinilo adhesivo para vehículos

Diseñado para ser aplicado a coches, camiones y otros, este vinilo tiene la ventaja de adaptarse perfectamente a la forma de la carrocería, facilitando así su aplicación. Esta técnica le permite resaltar elementos de su marca, como su logotipo o datos de contacto. El vinilo para vehículos es fácil de instalar y quitar. Usarlo significa decir que sí para obtener la máxima visibilidad desde la mañana hasta la noche.  
Furgoneta vinilada con el logotipo del festival jazz à sète

Vinilo de suelo

Se utiliza para crear diseños personalizados en espacios comerciales, gimnasios, hoteles y restaurantes. La rotulación de suelo hace posible que seas visible para muchos transeúntes. Una de las principales ventajas de este vinilo personalizado es que no requiere de una cantidad mínima, lo que facilita los pedidos para necesidades de personalización a pequeña escala.Una vez personalizado, este vinilo adhesivo se integra perfectamente con la decoración ya existente. El adhesivo para suelos hace que sea fácil y eficaz hacerse ver. Ideal para atraer a sus clientes potenciales y aumentar tu visibilidad.

Vitrofanía

La impmresión con técnica de vitrofanía (con el visual invertido) es adecuada para la aplicación en cualquier tipo de vidrio: escaparates, ventanas o puertas de vidrio de locales comerciales, ventanas de automóviles, etc. ¡Se trata de un aliado de muchos comunicadores! De hecho, el vinilo en vitrofanía puede transformar significativamente la apariencia de una tienda, ofreciendo a los comerciantes una oportunidad única para aplicar su identidad visual a superficies previamente sin explotar, como las puertas o ventanas. Para las empresas, el diseño de interiores con discos de vinilo puede ayudar a mejorar el ambiente de trabajo y embellecer las instalaciones.  
adhesivo para cristales con letras de "Rebajas" en blanco

Vinilo de corte (film coloreado)

Para una visibilidad a un menor coste está el vinilo de corte a la forma. Se trata de un adhesivo sin impresión en el que se recortan las letras o el logotipo deseado, es decir, una pegatina que materializa el mensaje a emitir. Con su fácil y rápida instalación, esta solución es cada vez más solicitada por los comunicadores. Puedes utilizar este medio para mostrar tu logotipo o eslogan y resaltar información comercial, así como tus datos de contacto u horarios de apertura.

Vinilo pizarra

También llamado pegatina de pizarra, este adhesivo puede transformar tus superficies lisas en una pizarra real. El uso de este soporte agregará una nota de originalidad y autenticidad a tus instalaciones, ofreciendo así a todos tus empleados la oportunidad de expresarse de una manera única y creativa. Muy útil, por ejemplo en restauración con la pizarra oscura para tiza, o también para la decoración de salas de reunión, con el fondo blanco apto para la escritura con rotuladores borrables.
vinilo de pizarra para con un menú y precios de comida
En conclusión, la elección del vinilo personalizado depende del uso que quieras hacer de él. Ya sea publicidad, decoración o marketing, existe un tipo de vinilo que se adaptará a tu necesidad. Al elegir el tipo de vinilo correcto, puedes agregar un toque único a su negocio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a tomar la decisión perfecta para tus necesidades. 

Quizás también te interese...