Portada » ¡Tutorial para montar y desmontar un roll-up!

¡Tutorial para montar y desmontar un roll-up!

por Monica
0 comentario 4 minuto(s) de lectura

¡Aprovecha la estructura del roll-up las veces que necesites!

¡Hola a todos!

Sois muchos los clientes que nos habéis pedido vídeo tutoriales de cómo cambiar un roll-up y así aprovechar el pie del material. Como ya os comentamos en otros artículos, ¡vuestros deseos son ordenes!

Contamos con la ayuda de nuestro compañero de taller Luís, quién nos ha dedicado unos minutos para enseñarnos los trucos más fáciles para cambiar la lona de un roll-up y aprovechar así la estructura metálica. Aquí os dejamos las instrucciones acompañadas de un vídeo demostrativo. ¡Esperamos que os sirva de ayuda!

*Recuerda tener a mano una cinta de doble cara, un cúter, una regla y precinto para poder hacer los siguientes pasos y conseguir un resultado perfecto.

Pasos a seguir:

1. Cortar el primer roll-up

El primer paso que debemos hacer es colocar el roll-up en una superfície plana, suficientemente grande para que puedas trabajar de forma cómoda. Cuando lo tengas estirado en la mesa, con la ayuda de la regla cortaremos la lona por la parte inferior justo en la ralla blanca que marca el final.

Cortar el primer roll-up

2. Enrollar la lona

Después enrollamos la lona hasta llegar a la parte superior, y sacamos la pinza protectora para poder colocarla en la nueva lona. Puedes guardar la antigua lona con alguna protección para mantenerla limpia, sin golpes y con mayor seguridad.

Enrollar la lona

3. Colocar cinta doble cara

Para sujetar de forma duradera la nueva lona en el mismo soporte, necesitaremos añadir cinta adhesiva de doble cara para la fijación de la lona, justo en la parte inferior que hemos dejado al principio. (ver mejor en el vídeo)
Exaconsejo: Luis te recomienda empezar a enganchar la lona en la parte central y retirar el papel hacia los laterales, evitando así ninguna arruga.

Colocar cinta doble cara

4. Precinto de seguridad

Para volver a fijar la lona en la estructura, te aconsejamos añadirle también un precinto de seguridad en la parte inferior, tal y como os enseñamos en el vídeo. ¡No dejes ninguna arruga!

Precinto de seguridad

5. Añadir pinza superior

La pinza que anteriormente hemos sacado a la lona, hay que añadirlo a este nuevo modelo. Recuerda sacar solo el seguro de un lado para no desmontar la estructura del todo, y volver a cerrarla con la nueva impresión de roll-up.
Añadir pinza superior
¡Ya podéis reutilizar la estructura del roll-up tantas veces como sea necesario, siguiendo los mismos pasos!

Quizás también te interese...