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¡COMUNICACIÓN POR VÍDEO, LA NUEVA ERA EN MARKETING!
Antes de empezar nos gustaría definir lo que vendría a ser un vídeoblog, entendido como una galería de clips de videos publicados por uno o más autores en plataformas significativas como por ejemplo Youtube. Hoy en día se entiende el vídeo como la forma de comunicación más directa e persuasiva. Además, tiene una abreviatura muy conocida; vblog.
Los vídeos son uno de los elementos más importantes e populares en las redes sociales ya que nos permite llegar a muchas más personas con un impacto mucho más alto que con imágenes o textos. Según un estudio de Wyzowl en 2017, 77% de los consumidores consideran que las empresas que crean vídeos son porque están más comprometidos con los clientes, y un 91% de los consumidores han visto un vídeo para aprender acerca de un producto o un servicio.
Con todos estos datos Exaprint creó un canal en Youtube dónde encontrarás diferentes vídeos tutoriales de nuestros productos así como la publicidad de todas las campañas promocionales y novedades de producto. ¡Navega en todas nuestras redes sociales para conocer los diferentes vídeos que hemos preparado!
Ventajas de la publicidad en vídeo
– Aumenta las conversiones y las ventas hasta un 80% del método tradicional.
– Buena relación precio-calidad.
– Tiene un gran retorno de inversión.
– Genera confianza para los consumidores, proporcionando información interesante y útil y representándola de una forma atractiva.
– Mejor posicionamiento en Google, y así generar más tráfico en la página web de la empresa.
– Mayor impacto de branding, ya que captamos la atención durante 20-30 segundos del usuario.
– Fomentar la interactividad con los usuarios con comentarios, ideas o sugerencias.
Pasos para crear un vídeo online
Temática
Es importante que tengas claro cuáles van a ser los temas en los que vas hablar en tus vídeos. Recuerda que debes conocer todo lo necesario sobre ellos para poder responder cualquier duda de los consumidores.
¿Se ajusta al contenido de otros artículos publicados en mi web?
Público
¿A quién quieres persuadir? Antes de escribir el guión de tu próximo vídeo, asegurate de definir el público al cual te diriges y trata así de intentar responder con todas sus necesidades.
Duración
¿Sabías que los 10 primeros segundos son los más importantes? Con este dato deberás empezar los 10 primeros segundos con algo impactante, con titulares grandes, música animada y creatividades originales.
Guión
Recuerda que en un vídeo el contenido es lo más imporante. El contenido del vídeo debe ser práctico, dar respuesta a una pregunta o satisfacer a una demanda de tu audiencia. Ademas, comprueba que sea entretenido y que el lenguaje que utilizas es directo y cerano, de tú a tú.
¡Disfrutando en tus vídeos transmitirás mucha más energia!
Posicionamiento SEO
Utiliza tags en todos tus vídeos, promociónalo tantas veces como puedas y utiliza tus redes sociales para compartir y dar a conocer tu proyecto.
¿Tienes alguna duda al respecto?