El COVID-19 paralizó durante varios meses la actividad presencial en nuestro país, pero, afortunadamente, los efectos del virus están remitiendo y, poco a poco, estamos volviendo a la normalidad. En septiembre ya se prevé la celebración de las primeras ferias. Fira de Barcelona e IFEMA, los dos principales organizadores de ferias de España, han programado al menos cuatro eventos en sus instalaciones en septiembre y en octubre se prevén otros tantos. El mundo está volviendo a la normalidad y te conviene estar preparado para retomar la decoración de stands cuanto antes.
Para volver a hacer negocios nada mejor como una feria presencial y para destacar en este entorno hay que tener en cuenta la decoración de stands para una feria empresarial.
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¿Qué elementos decorativos debe tener tu stand para que tu presencia sea un éxito?
La principal idea que debes tener presente cuando empieces a diseñar tu stand es que tiene que destacar por encima de los demás. En una feria los asistentes llegan a ver muchos stands y los que mejor recordarán serán los que consigan captarles mejor la atención. Estos son los elementos que te ayudarán con la decoración de tu stand para una feria empresarial y que te harán llegar a más clientes posibles clientes:
Iluminación del stand
La luz que utilices en tu stand será clave para destacarlo del resto y para captar la atención de los visitantes. Este elemento será muy importante para destacar la marca de tu empresa. Es muy importante que esta se vea bien para que el visitante sepa sin mucho esfuerzo qué empresa tiene enfrente. El uso de los colores corporativos en este cartel ayudará en este propósito. Por esto es más recomendable preparar un letrero de grandes dimensiones, a ser posible, retroiluminado.
Colores del stand
Los colores del stand forman otro elemento muy importante en un stand de una feria. Estos tienen que respetar los colores corporativos de la empresa para facilitar a los visitantes su identificación. No obstante, a la hora de escoger los colores del espacio expositivo también deberás tener en cuenta la cultura del país donde vas a exponer tus productos o servicios.
Al margen de los aspectos socio-culturales que están asociados a determinados colores, también deberás tener en cuenta los aspectos psicológicos que transmiten los mismos. Tendrás que saber que hay colores que despiertan unas emociones diferentes que otros. Dentro de este punto también podemos incluir los elementos como banderas publicitarias para el stand, tazas, bolígrafos corporativos, camisetas corporativas… Todos ellos deben involucrar de una forma u otra los colores corporativos de la empresa.
Elementos interactivos
Hoy en día, internet ha eliminado la necesidad de acudir a un evento para conocer los productos que se ofrecen en el mercado. A través de la Red de Redes, cualquier persona con una conexión a internet y un dispositivo puede descubrir las principales novedades de cualquier sector.
No obstante, el valor diferencial de los eventos físicos es la interactividad. El contacto personal e interactuar con la marca de un modo diferente a como se haría detrás de una pantalla. Es una buena opción instalar en el stand elementos que permitan a los visitantes interactuar con el espacio para que la experiencia en el mismo sea memorable. Además, habrá que planificar con el departamento social media alguna interacción que obligue a la publicación de contenido de la marca en las redes sociales.
Medios audiovisuales
La instalación de pantallas informativas en el stand para dar a conocer los servicios y productos que ofrece tu empresa es una muy buena opción para captar la atención de los visistantes. No obstante, estos elementos no deberían hacer perder de vista el contacto humano con los clientes.
Con esto queremos decir que estas pantallas son una excelente forma de captar la atención de los asistentes al evento hacia el stand de tu empresa, pero su efecto se tiene que complementar con contactos personales. En ningún caso el volumen de los medios audiovisuales tiene que dificultar la conversación entre tu equipo de trabajo y el cliente.
Zona de reunión
Tu stand necesita una zona de reunión confortable que facilite contactos de negocios con tus clientes. El área destinada a reuniones de tu stand tiene que estar equipada con mesitas, sofás o sillones y un servicio de bar. El objetivo es conseguir que los visitantes se encuentren a gusto en el lugar y que estén más predispuestos a comprar los productos o servicios de tu empresa.
Todos estos elementos van a ayudarte a captar mejor la atención de los visitantes del stand de tu empresa y a conseguir más clientes potenciales.
Si necesitas cualquier elemento de decoración, no dudes en contactar con Exaprint. Comprobarás con tus propios ojos como la decoración de stands de feria empresarial es tan importante en el mundo de los negocios. Encontrarás infinidad de elementos decorativos cómo banderas, camisetas corporativas, o incluso kits personalizados para eventos, que favorecerán a la atracción de los visitantes a tu stand.