Portada » ¿Qué tipo de PLV personalizado elegir?

¿Qué tipo de PLV personalizado elegir?

por Laia
0 comentario 12 minuto(s) de lectura
El PLV o Publicidad en el Punto de Venta, permite ser identificado rápidamente en un punto de venta. Destaca un producto o servicio a través de un kakemono, un tótem, etc…Muy influyente en el comportamiento de compra del cliente, e es un elemento del que las marcas y tiendas conocen la importancia y en el que no dudan en invertir. Pero, ¿qué tipo de PLV personalizado elegir? ¡Recorramos juntos la gama, para encontrar el PLV que necesitas!

En primer lugar, ¿qué es PLV? 

Se trata de todos los medios y soportes de comunicación publicitaria desplegados por la empresa en los puntos de venta.El objetivo es destacar un producto, oferta comercial o incluso un mensaje fuerte. Esta estrategia de marketing requiere el uso de diferentes soportes que revisaremos a continuación.

Roll-up con fondo verdeEl roll-up o kakemono: ¡Una inversión mínima con un efecto máximo! 

Con un impacto visual eficaz, el roll-up existe en diferentes formatos. Puede ser colocado en el suelo frente a tu tienda o como un expositor, y tu mensaje alcanzará a su público objetivo con más facilidad. Esto se debe, en gran parte, a un visual impactante impreso en alta calidad. ¡Sin duda, tus prospectos desearán entrar en tu tienda! Además, son fáciles de montar y poco voluminosos. Nuestro consejo: no dudes en pedir varios ejemplares para garantizar un impacto visual máximo.

El banner: ¡No pases desapercibido!x-banner sobre fondo azul

Utilizable tanto en una feria como en un punto de venta, el X-banner o L-banner permite atraer la atención de tus visitantes de un vistazo. Tu visual se imprime en una lona que se tensa sobre una estructura en forma de X o L que viste fácilmente tus espacios. Fácil de montar, la tela se puede cambiar un número infinito de veces. ¡Una herramienta imprescindible para tu negocio!Nuestro consejo: Elige un formato de 80x200cm para una visibilidad inmediata. 

Pero entonces, ¿cuál es la diferencia entre un roll-up y un banner? 

Sus puntos en común: son soportes de comunicación muy ergonómicos, 100% personalizables a precios asequibles. La diferencia radica en el uso que harás de él.El X-banner tiene la ventaja de ser un soporte interior y exterior. Mientras que el roll-up es más para interior porque a su función de bobinado no le gustaría la lluvia. 

Tótem 3 carasEl tótem: Una amplia variedad de modelos

En cartón compacto, alveolar, plegable, con 3 caras, con troquel personalizado… ¡Eso da muchas opciones para promocionar tu marca! El tótem será capaz de ofrecer una visión dinámica y atractiva mostrando originalidad. También tiene la ventaja de poder instalarse en cualquier lugar en cuestión de segundos.Nuestro consejo: ¡Obtén un mensaje eco-responsable mediante el uso de tótems de cartón!

PLV de suelo: Multiplica tus ventas

PLV de suelo
Transportable y reutilizable, el PLV de suelo será un compañero ideal para cda una de sus participaciones en una feria comercial o un evento a gran escala. Una forma efectiva de diferenciarse de la competencia y obtener un impacto positivo en tus consumidores porque se centrarán solo en tus productos y/o marca.Nuestro consejo: ¡También puedes ponerlo en lo alto de una estantería! 

PLV de mostrador - rebajas

PLV de mostrador: Pequeño pero poderoso

Siempre colocado a la altura de la mano o de los ojos, los PLV de mostrador muestran un mensaje claro y llamativo o una imagen agradable a la vista. Se pueden colocar en una caja registradora, por ejemplo, ¡lo que resulta ser una ubicación óptima para el consumidor!Nuestro consejo: Resistente y estético, no dudes en multiplicarlos por tu stand o tienda para atraer todas las miradas.

Estantería PLVDispensadores PLV: Destaca tus documentos

Permitiendo poner a disposición: flyers, catálogos, tarjetas de visita o fidelización… Los dispensadores o displays se pueden personalizar a voluntad. Además de ser fáciles de montar, son transportables y pueden ser de cartón o plexiglás. ¡Son lo más!Nuestro consejo: Apuesta por un formato y un diseño original para destacar.

¿Por qué utilizar PLVs personalizados para tu comunicación?

Hemos listado 7 ventajas de usar PLV personalizados para imprimir:– Crean dinamismo en tu punto de venta – Mejoran la experiencia del cliente – Consiguen ventas – Guían a los clientes en tu tienda – Cumplen los objetivos a nivel de merchandising – Ayudan en el descubrimiento de productos/servicios – Llamar la atención En conclusión, los expositores y lel PLV son importantes para una empresa, porque permiten implementar un merchandising atractivo y motivador para convencer de manera natural a los clientes de comprar los productos y marcas que destacan.Con Exaprint, puedes enriquecer tu gama de soportes de comunicación eligiendo un impresor responsable: ¡Descubre nuestros compromisos! 

Quizás también te interese...