• Volver a Exaprint
Exablog Exablog
  • Home
  • Novedades
  • Consejos y trucos
    • Inspiración
    • Tendencias
    • #Productos
  • Entrevistas
  • Recursos gratis
  • Sala de Prensa
  • Home
  • Novedades
  • Consejos y trucos
    • Inspiración
    • Tendencias
    • #Productos
  • Entrevistas
  • Recursos gratis
  • Sala de Prensa

¿Qué tipo de PLV personalizado elegir?

13/03/2023

El PLV o Publicidad en el Punto de Venta, permite ser identificado rápidamente en un punto de venta. Destaca un producto o servicio a través de un kakemono, un tótem, etc…

Muy influyente en el comportamiento de compra del cliente, e es un elemento del que las marcas y tiendas conocen la importancia y en el que no dudan en invertir. Pero, ¿qué tipo de PLV personalizado elegir? ¡Recorramos juntos la gama, para encontrar el PLV que necesitas!

Contents

  • 1 En primer lugar, ¿qué es PLV? 
  • 2 El roll-up o kakemono: ¡Una inversión mínima con un efecto máximo! 
  • 3 El banner: ¡No pases desapercibido!
    • 3.1 Pero entonces, ¿cuál es la diferencia entre un roll-up y un banner? 
  • 4 El tótem: Una amplia variedad de modelos
  • 5 PLV de suelo: Multiplica tus ventas
  • 6 PLV de mostrador: Pequeño pero poderoso
  • 7 Dispensadores PLV: Destaca tus documentos
  • 8 ¿Por qué utilizar PLVs personalizados para tu comunicación?

En primer lugar, ¿qué es PLV? 

Se trata de todos los medios y soportes de comunicación publicitaria desplegados por la empresa en los puntos de venta.

El objetivo es destacar un producto, oferta comercial o incluso un mensaje fuerte. Esta estrategia de marketing requiere el uso de diferentes soportes que revisaremos a continuación.

 

Roll-up con fondo verdeEl roll-up o kakemono: ¡Una inversión mínima con un efecto máximo! 

Con un impacto visual eficaz, el roll-up existe en diferentes formatos. Puede ser colocado en el suelo frente a tu tienda o como un expositor, y tu mensaje alcanzará a su público objetivo con más facilidad. Esto se debe, en gran parte, a un visual impactante impreso en alta calidad. ¡Sin duda, tus prospectos desearán entrar en tu tienda! Además, son fáciles de montar y poco voluminosos. 

Nuestro consejo: no dudes en pedir varios ejemplares para garantizar un impacto visual máximo.

El banner: ¡No pases desapercibido!x-banner sobre fondo azul

Utilizable tanto en una feria como en un punto de venta, el X-banner o L-banner permite atraer la atención de tus visitantes de un vistazo. Tu visual se imprime en una lona que se tensa sobre una estructura en forma de X o L que viste fácilmente tus espacios. Fácil de montar, la tela se puede cambiar un número infinito de veces. ¡Una herramienta imprescindible para tu negocio!

Nuestro consejo: Elige un formato de 80x200cm para una visibilidad inmediata. 

Pero entonces, ¿cuál es la diferencia entre un roll-up y un banner? 

Sus puntos en común: son soportes de comunicación muy ergonómicos, 100% personalizables a precios asequibles. La diferencia radica en el uso que harás de él.

El X-banner tiene la ventaja de ser un soporte interior y exterior. Mientras que el roll-up es más para interior porque a su función de bobinado no le gustaría la lluvia. 

Tótem 3 carasEl tótem: Una amplia variedad de modelos

En cartón compacto, alveolar, plegable, con 3 caras, con troquel personalizado… ¡Eso da muchas opciones para promocionar tu marca! El tótem será capaz de ofrecer una visión dinámica y atractiva mostrando originalidad. También tiene la ventaja de poder instalarse en cualquier lugar en cuestión de segundos.

Nuestro consejo: ¡Obtén un mensaje eco-responsable mediante el uso de tótems de cartón!

PLV de suelo: Multiplica tus ventas

PLV de suelo

Transportable y reutilizable, el PLV de suelo será un compañero ideal para cda una de sus participaciones en una feria comercial o un evento a gran escala. Una forma efectiva de diferenciarse de la competencia y obtener un impacto positivo en tus consumidores porque se centrarán solo en tus productos y/o marca.

Nuestro consejo: ¡También puedes ponerlo en lo alto de una estantería! 

PLV de mostrador - rebajas

PLV de mostrador: Pequeño pero poderoso

Siempre colocado a la altura de la mano o de los ojos, los PLV de mostrador muestran un mensaje claro y llamativo o una imagen agradable a la vista. Se pueden colocar en una caja registradora, por ejemplo, ¡lo que resulta ser una ubicación óptima para el consumidor!

Nuestro consejo: Resistente y estético, no dudes en multiplicarlos por tu stand o tienda para atraer todas las miradas.

Estantería PLVDispensadores PLV: Destaca tus documentos

Permitiendo poner a disposición: flyers, catálogos, tarjetas de visita o fidelización… Los dispensadores o displays se pueden personalizar a voluntad. Además de ser fáciles de montar, son transportables y pueden ser de cartón o plexiglás. ¡Son lo más!

Nuestro consejo: Apuesta por un formato y un diseño original para destacar.

 

 

¿Por qué utilizar PLVs personalizados para tu comunicación?

Hemos listado 7 ventajas de usar PLV personalizados para imprimir:

– Crean dinamismo en tu punto de venta
– Mejoran la experiencia del cliente
– Consiguen ventas
– Guían a los clientes en tu tienda
– Cumplen los objetivos a nivel de merchandising
– Ayudan en el descubrimiento de productos/servicios
– Llamar la atención 

En conclusión, los expositores y lel PLV son importantes para una empresa, porque permiten implementar un merchandising atractivo y motivador para convencer de manera natural a los clientes de comprar los productos y marcas que destacan.

Con Exaprint, puedes enriquecer tu gama de soportes de comunicación eligiendo un impresor responsable: ¡Descubre nuestros compromisos! 

Sample Pack Exaprint
Últimas entradas:
  • ¿Qué tipo de PLV personalizado elegir?
  • ¿Cómo elegir el formato de tu tarjeta de visita?
  • Sangrado: nuestros consejos para un documento perfecto
  • España se sitúa entre los diez países con el mejor packaging y embalajes del mundo
  • ¿Qué es el web-to-print?
¡Exaprint, la imprenta de los creativos comprometida con el medio ambiente!
https://www.youtube.com/watch?v=MqQp84FNxF0
¡Suscríbete!

Acepto la política de privacidad y condiciones de uso

Menciones legales - © Copyright EXAPRINT 2020