Portada » ¿Cómo elegir el formato de tu tarjeta de visita?

¿Cómo elegir el formato de tu tarjeta de visita?

por Laia
0 comentario 11 minuto(s) de lectura
¿Piensas que la tarjeta de visita está pasada de moda? ¡Estás equivocad@!En la era digital, sigue siendo tu aliada en términos de comunicación. Es una puerta de entrada a tu negocio y tus servicios. Para que tenga éxito, solo que tienes que hacerte las preguntas correctas antes de diseñarla y lanzarla a imprimir. ¡Gracias a este artículo podrás determinar el formato y las dimensiones ideales de tus propias tarjetas!

La estándar: para una comunicación eficaz

La tarjeta de visita estándar de 85 mm x 55 mm es perfecta para guardarse en la carteraSi bien puede ser criticada por carecer de originalidad en su forma, sigue siendo práctica porque tiene el mismo tamaño que una tarjeta bancaria. Tus clientes mantendrán tu contacto cerca de sus efectos personales. Pero, como hemos dicho, una tarjeta estándar no es la opción más original… ¡Puedes ser estratégic@ y diferenciarte de tus competidores optando por otro formato! 

¡Formatos de tarjetas de visita para destacar! 

Hay múltiples formas, acabados, etc. para tus tarjetas de visita que también caben en una billetera o tarjetero: pila de tarjetas de visita cuadradas de color beige
La tarjeta cuadrada: Déjate seducir por la tarjeta en formato cuadrado de 5,4 x 5,4cm. Al distinguirse de la forma rectangular habitual, permite resaltar una imagen o logotipo. 
tarjeta de visita pequeño formato - little cardLa Little Card: Como su nombre indica, su pequeño formato (8.5×2.5cm) es muy práctico de guardar y seguro que deja huella en la mente de quiénes la reciban.
tarjeta de visita forma libre troquelada en forma de hamburguesaLa tarjeta con formato personalizado: Crea una tarjeta de visita única eligiendo formas completamente salidas de tu imaginación. Ya sabes, en términos de comunicación, la personalización es la clave para diferenciarse.
tarjeta de visita cantos romosLa tarjeta de visita con cantos romos: Moderniza la tarjeta estándar de 8,5 x 5,4 cm optando por esquinas redondeadas. Permite destacarse, mientras mantiene las mismas dimensiones que una tarjeta estándar.
tarjeta de visita plegable - dobleLa tarjeta de visita plegable: Esta opción te da el doble de espacio para expresarte (> 92 cm2). Útil para combinar la tarjeta de visita y la fidelidad, o para otros tipos de contenido. Totalmente personalizable, su tamaño una vez plegada es el mismo que la estándar.

Nuestros 3 mejores consejos de diseño para tus tarjetas de visita 

  1. ¡Déjale aire! Este medio de comunicación tiene un espacio limitado, así que incluye solo la información necesaria: logo, información personal, contacto, redes sociales y enlace a tu web. 
  1. Usa la tipografía adecuada. Asegúrate de que sea legible. Una sola tipografía es lo ideal, especialmente con un uso de 3 variantes que garantizarán una buena presentación de la información. Si no es posible, limítate a 2 tipografías y una o dos variantes (regular, medium, bold, semi-bold…).
  1. Utiliza acabados de calidad. La elección del grosor y acabado (stamping, letterpress, corte láser…) del papel dice mucho de tu marca y de tu originalidad. 

Y no te olvides de adoptar buenas técnicas y costumbres

  • Revisa tus imágenes antes de comenzar el diseño. Es necesario diferenciar lo que vemos en pantalla (72 dpi) de lo que se imprime (300 dpi). Por eso, para la impresión, es mejor elegir entre 250 a 400 píxeles por pulgada. Una resolución inferior puede hacer que aparezca borrosidad o desenfoque. Además, es imprescindible que la imagen se guarde en formato EPS o TIFF. Sin embargo, el uso de imágenes CMYK en formato JPEG en máxima calidad da resultados satisfactorios. 
  • Vectoriza los textos para evitar problemas de interpretación de la fuente durante el ripping, así como problemas para incrustar fuentes con licencia. En Illustrator™ e InDesign™, selecciona tu texto, luego en el menú «Texto», elige «Vectorizar». 
  • Sangrados y zona tranquila: Cuando un elemento se encuentra en el borde de una página, es necesario proporcionar sangres. Esto consiste en hacer que la imagen o el bloque se extiendan fuera de la página (desbordando mínimo 2 mm). Pero también es necesario proporcionar un margen interior a tus documentos (Zona tranquila) donde evitarás colocar textos o logotipos (unos 3 mm).
  • Revisa tu archivo exportándolo en formato PDF/X o PDFx1a-2001, asegurándote de mostrar la sobreimpresión para hacer la verificación final de tu tarjeta de visita. 
Esquema explicativo - Zona tranquila / Sangres / Formato Final
Ahora que tienes todas las herramientas para crear tu tarjeta de visita… ¡es hora de imprimirla! ¡Crea tus propias tarjetas de visita y haz que la gente hable de ti! 

Quizás también te interese...