Portada » Sangrado: nuestros consejos para un documento perfecto

Sangrado: nuestros consejos para un documento perfecto

por Laia
0 comentario 6 minuto(s) de lectura
Nuestro sistema de corte es de gran precisión. Pero como cualquier herramienta industrial, hay una tolerancia aumentada por la presión. TRUCO: Estos márgenes están presentes en las plantillas en línea. Son las marcas de las sangres (azul) y zona tranquila (verde). 

Nuestros consejos

REGLAS:

Zona tranquila (cuadro interior) = 3 mmSangres (recuadro exterior) = 2mm
Esquema explicativo - Zona tranquila / Sangres / Formato Final
Dejar 2 mm de margen alrededor puede no satisfacer al cliente después del corte si no se respeta la simetría. Gracias a la precisión de nuestras herramientas, podemos garantizar visualmente un resultado óptimo si el archivo tiene en cuenta nuestras recomendaciones. Te recordamos que la tolerancia en términos de corte es de 1 mm. Si tus sangres miden 2 mm, un desplazamiento de corte de 0,5 mm será muy visible. Info: cuanto más pequeño sea el formato, más visible será el desplazamiento. 
ejemplo de zona tranquila
ejemplo de sangres

Recomendaciones

Cuidado con los efectos gráficos al borde del corte. Si no se respetan los 3 mm de zona tranquila, Exaprint no podrá garantizar una calidad de renderizado en caso de una ligera desviación de corte.

Ejemplos :

Piensa en la continuidad de tus elementos más allá del corte.ruptura de la curvaLa zona tranquila corresponde a un elemento y no al conjunto. Aquí, la zona tranquila corresponde a la altura de un cuadrado y no a toda la cuadrícula. 
Ejemplos de sangres y límites de impresión
No intentes cuadrar marcas en las esquinas del visual ya que será imposible.
ejemplo
Si quieres más información sobre cómo preparar un archivo para impresión, no te pierdas este otro post.
banner pao
Consulta online nuestra GUÍA PAO Exaprint. ¡Y descubre todos los secretos de la impresión para conseguir un resultado perfecto! #Exaprinted
guide pao  guide pao  guide pao
guide pao

Quizás también te interese...