Portada » ¿Cómo hacer un calendario con fotos?

¿Cómo hacer un calendario con fotos?

por Laia
0 comentario 4 minuto(s) de lectura

Un calendario de fotos es una buena forma de resumir el año en imágenes y recordar los mejores momentos del año que dejamos. No obstante, muchas veces no tenemos los conocimientos técnicos para hacerlo y algo que un profesional haría en unos pocos minutos, nosotros lo hacemos en más tiempo… si lo conseguimos hacer.

Para que puedas hacer tu calendario de fotos y puedas recordar las imágenes más destacadas de tu vida en el calendario del próximo año, hemos preparado un sencillo tutorial con lo más destacado para saber cómo hacer un calendario de fotos.

calendario fotos

Descubre cómo hacer un calendario de fotos

Prepárate un té o un café y toma un asiento cómodo con un ordenador cerca para empezar a elaborar tu calendario de fotos. Pero antes de nada:

1.- Selecciona las fotografías de tu calendario. Si quieres que tu próximo calendario recoja los mejores momentos del año, selecciona doce fotos que resuman el año que dejas atrás. Para ayudarte en la selección, puedes escoger la foto más destacada de la persona que haga años en el mes en cuestión. También puedes incluir fotos de los edificios que has visitado durante el pasado año o los paisajes más destacados.

2.- Escoge el formato del calendario. Cuando ya hayas elegido todas las fotos que incluirás en el calendario, entonces tendrás que decidir la forma que tendrá el calendario: el formato. Puedes escoger entre una diversidad de formatos: calendario de pared, calendario de mesa, calendario tipo póster o calendario de bolsillo.

3.- Escoge el diseño.  El tercer paso es el diseño del calendario. Este es quizás el punto más difícil si no cuentas con conocimientos de diseño gráfico. No obstante, afortunadamente en Internet tienes disponibles plantillas gratuitas con los mejores diseños para tu calendario de fotos. Si utilizas Microsoft Office, puedes descargarte muchas plantillas de calendarios en este enlace.  Si buscas un diseño más profesional, puedes comprar diseños de calendario para Adobe Indesign en envato elements por muy poco dinero.

4.- Diferencia con iconos los días más importantes. Los tres primeros son los puntos más importantes a la hora de hacer un calendario con fotos. No obstante, si quieres ponerle la guinda al pastel, puedes probar de añadirle un icono a los días más importantes de tu calendario. En Internet puedes encontrar muchos iconos, disponibles para descargar gratis. En Flaticon encontrarás muchos iconos. También tienes a tu disposición una gran selección en Freepik.es.

Con estos cuatro pasos podrás crear un calendario con fotos profesional y perfecto para recordar las imágenes que más te interesen mes a mes.

Esto es lo básico que debes tener en cuenta para elaborar tu propio calendario. Si quieres mejorar tu calendario, te recomendamos que leas atentamente los siguientes consejos.

Mejora tu calendario de fotos

Si quieres mejorar tu calendario y hacerlo más interesante, debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • Cambia la fuente. Los expertos en diseño gráfico saben que un cambio de tipografía pueden transformar completamente un diseño. Navega por las distintas fuentes que Google ofrece gratis en Google Fonts o las que ofrece Adobe, previo pago, en Adobe Fonts, y elige la que más te convenza.
  • Incluye un fondo para tu calendario. Mejorar un calendario de fotos implica cuidar todos los detalles. Uno de estos detalles es el fondo. En Internet puedes encontrar muchos diseños interesantes para aumentar la calidad de tu calendario. En Freepik tienes a tu disposición imágenes de fondo gratis para tu calendario.
  • Escoge un tipo de papel elegante. No es lo mismo imprimir un calendario en un tipo de papel que en otro. Cada papel ofrece un acabado distinto. Déjate asesorar por nuestros expertos para encontrar el mejor tipo de papel para tu calendario.

Con estos tres consejos podrás mejorar tu calendario de fotos y ofrecerle un aspecto muy profesional.

Recuerda también que puedes imprimir tus calendarios en Exaprint, tu imprenta online de confianza. Si tienes cualquier duda, ¡contacta con nosotros!

Quizás también te interese...