Portada » Doypack: entre la comunicación de tu identidad y la conservación de tus productos

Doypack: entre la comunicación de tu identidad y la conservación de tus productos

por Laia
0 comentario 7 minuto(s) de lectura

¡Packaging flexible por excelencia, el doypack es parte del embalaje esencial para productos en todos los sectores! Se trata de unas bolsas innovadoras y flexibles que se pueden personalizar con la identidad de tu marca y la convierten en una herramienta de comunicación eco-responsable ideal.

¿Cuál es la diferencia entre el doypack y la bolsa flexible?

A diferencia de la bolsa flexible simple, la bolsa doypack tiene un fondo en forma de “W” que, una vez desplegada, le permite una estabilidad vertical y consigue aguantarse de pie. Muy utilizada en la industria alimentaria gracias a su diseño, esta bolsa doypack cada vez atrae a sectores más diversos. Opta por esta elección de embalaje para presentar tus productos de forma original y diferenciarte en el mercado.

Doypack: embalaje flexible disponible en versión eco-responsable

La bolsa doypack es ligera y flexible. Así no tendrás ningún problema de roturas a la hora de embalar o cerrar. Estos son los elementos que alargan su vida útil y lo convierten en un producto perfecto para un target preocupado por el medio ambiente:

  • El doypack es más ligero que otros envases tradicionales. Pesa una media de 9 gramos frente a los 14 g de un  cartón o los 260 g de un tarro de cristal.
  • ¡El doypack diseñado en film transparente se puede lavar en el lavavajillas y así encontrar una nueva utilidad para tus clientes!

Bolsa doypack ligera

Doypack: una herramienta de comunicación por derecho propio

El doypack es un embalaje cualitativo que demuestra que prestas mucha atención a tus clientes y a la conservación de tus productos a lo largo del tiempo. Tiene tres superficies en las que puedes pegar ilustraciones que aporten información útil al consumidor. Su superficie de impresión es más grande que el de una botella, por ejemplo.

3 superficies para comunicar:

  • Frontal
  • Parte trasera
  • Fondo

Por su calidad, el doypack contribuye a la visibilidad de tu marca a largo plazo.

El truco creativo y económico

Para completar tus doypacks, opta por una bolsa kraft neutra y coloca una etiqueta con tu imagen (más visual). Puede ser una etiqueta redonda en la parte superior del empaque o una etiqueta cuadrada o rectangular que cubra toda una superficie. Lo principal es hacer que tu producto sea identificable por los clientes en un radio amplio:

Ofrece una verdadera experiencia al cliente

Si bien una gran cantidad de envases de plástico y cartón terminan en la basura cuando regresas de las compras, el doypack se puede almacenar y se coloca muy bien en los estantes, ya que es compacto y práctico y se desliza en una bolsa para acompañar a los clientes a todas partes en sus viajes diarios.

Ya sea que se presente en los estantes o en una caja, el doypack se percibe como un producto adicional para comprar, como la pequeña bolsa de tela que se encuentra a menudo en las cajas de belleza.

Solo podemos aconsejarte que cuides su diseño y elijas opciones que representen tu marca. Esto le dará a tus clientes la sensación de que les estás ofreciendo un pequeño regalo que pueden reutilizar.

Acabado mate suave al tacto con perforación y cremallera

Acabado mate soft touch con perforación y cremallera

[vc_row][vc_column][vc_btn title=»¡Las tendencias de diseño gráfico en 2022 para inspirarte!» style=»outline» color=»purple» align=»center» button_block=»true» link=»url:%2Ftendencias-en-diseno-grafico-en-2022-para-inspirar-tus-creaciones%2F|||»][/vc_column][/vc_row]

¡Un doypack para cada uno de tus productos!

El doypack es un empaque que adquiere múltiples características y funciones para adaptarse a las necesidades de tu marca. Puede contener todo tipo de productos: ropa, joyas, juguetes, comida, etc.

Y si deseas vender un producto en varios tamaños, ¡el doypack es ideal! Viene en 6 tamaños diferentes y en distintos soportes: 

formato doypack

soporte doypackDurante un evento, ofrece el doypack con un folleto, una tarjeta, una insignia, un brazalete u otros obsequios. ¡El doypack puede ser perfecto para ofrecer una especie de “bolsa sorpresa”! Durante una feria, por ejemplo, puedes añadir un montón de pequeñas sorpresas para dejar boquiabiertos a los visitantes de tu stand.

Para todos los productos alimentarios

El doypack es completamente hermético cuando está cerrado y protege su contenido. En cuanto a los alimentos, el doypack puede contener productos líquidos, en polvo o incluso en porciones ya que estas bolsas no transmiten sabores y conservan la frescura de los alimentos durante varios días, incluso después de abiertas.

El Doypack se ofrece con opción de cierre tipo zip

El Doypack se ofrece con opción de cierre tipo zip

Para té y café

Para conservar toda su calidad y sabor, el té y el café deben mantenerse herméticos. En este sentido el doypack es tu aliado perfecto combinado con un cierre zip.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»8139″ img_size=»full» add_caption=»yes»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»8138″ img_size=»full» add_caption=»yes»][/vc_column][/vc_row]

Para especias

Aunque no es muy común ver especias en bolsas doypack, algunas empresas han comenzado a utilizar este tipo de envases.

Consejo de visibilidad

Para dar un toque más transparente a los productos y a su composición, se suelen utilizar doypacks dejando parte del soporte sin imprimir a modo de pequeña ventana que permite al cliente ver el contenido. En el estante, este truco te permite destacar respecto a tu competencia.

El doypack puede ser un embalaje principal que el cliente volverá a llenar, especialmente en el caso de productos a granel. Sea cual sea tu necesidad, considera ofrecer una gama de productos en formato doypack y productos a granel por separado para fidelizar a todos tus clientes.

¿Lo sabías ? ¡El doypack fue diseñado por un francés!

Fue Louis Doyen, en 1963, quien tuvo la idea de esta bolsa flexible con cremallera. Entonces era director general de la empresa Thimonnier, de ahí el nombre: “DOYen PACKaging”. Este envase flexible se diseñó inicialmente para el almacenamiento de zumos de frutas.

Posteriormente, el doypack se utilizó para almacenar ropa, luego alimentos para animales y comidas preparadas. Ahora es ampliamente utilizado para almacenar productos ecológicos en varios sectores.

El objetivo principal del doypack es obtener un embalaje muy ligero. Permite reducir el peso del envase en un 80% respecto al envase tradicional. Es autosuficiente y ocupa muy poco espacio cuando se guarda en casa. Una vez vaciado, se vuelve completamente plano y muy ligero. Esto tiene un gran impacto en el consumo de energía durante las fases de fabricación, almacenamiento y entrega.

Descubre en nuestra página web todas las posibilidades que te ofrece el doypack .

Quizás también te interese...