Portada » Especial día del Padre: una selección de regalos personalizados

Especial día del Padre: una selección de regalos personalizados

por Laia
0 comentario 10 minuto(s) de lectura

Se acerca el día del padre, una fecha señalada en el calendario y que en España se celebra el 19 de marzo de 2022, coincidiendo con la festividad de San José en la cultura católica. Un obsequio o un detalle personalizado, que plasme el vínculo o la historia que tienes con él, harán que le rindas homenaje de una forma especial y que este día quede en el recuerdo de ambos para siempre.

Si, además, tienes un comercio o una tienda en el que quieres destacar las promociones que tienes para este día, no te pierdas los productos que hemos seleccionado especialmente para ti.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

La historia del día del Padre en España se remonta a 1948, cuando una maestra llamada Manuela Vicente Ferrero decidió celebrar este festejo para homenajear a los padres, con sus alumnas en la escuela del Barrio de Belmonte (Madrid). Respondía así a las peticiones de varios padres que habían reclamado que se celebrara también su día, equiparándolo al día de la Madre.

Manuela Vicente, también conocida bajo el pseudónimo de Nely, eligió el 19 de marzo como fecha para esta fiesta porque es el Día de San José y consideraba que este santo era un padre modélico para rendir homenaje.

Tras esto, la iniciativa se difundió en algunos medios de comunicación y Galerías Preciados y El Corte Inglés vieron una oportunidad comercial en esta fecha, apostando por hacer campañas de publicidad para instaurar este día como una celebración más en el calendario.

Regalos personalizados para el Día del Padre

Lienzo de tela

Transforma tus diseños en auténticas obras de arte imprimiéndolas directamente en un lienzo de tela. Puedes optar por un dibujo, algo que os transporte a la infancia a ambos o algo que sepas que le encanta (alguna afición, por ejemplo) y quieras dejar plasmado en este lienzo. O también puedes optar por imprimir alguna fotografía que tengáis juntos y que sea especial: algún momento compartido en el que os hayáis reído mucho; algún recuerdo que sea crucial en vuestras vidas o algo de tu progenitor que siempre vas a recordar de él.

regalos personalizados dia del padre

Calendario personalizado

Lo podrá colgar en casa, en la oficina, en su despacho. Un calendario es un soporte de oficina que ayuda a la planificación tanto a corto como a largo plazo. Puedes utilizar texto, fotos y diferentes fondos para que este regalo quede totalmente personalizado y se acuerde de las fechas más señaladas.

Calendario personalizado para el Día del padre

Calendario personalizado para el Día del padre

Taza personalizada

Si tu progenitor es de los que bebe café cada día, por qué no recordarle lo importante que es para ti con una taza personalizada. Puedes optar por un diseño sobrio, que pueda llevar a la oficina, o algo más divertido y rompedor, que le esboce una sonrisa cada vez que la mire.

Tienes múltiples opciones para elegir el formato que más te convenga: para café espresso, con cuchara, con posavasos. Solo hace falta echarle creatividad y elegir un dibujo o una frase que os represente. Al final de este artículo te dejamos algunas ideas que te pueden ayudar a inspirarte.

taza para el dia del padreCADR’IMAGE

Si quieres un regalo único, puedes crear marcos de fotos personalizados con CADR’IMAGE y obtener un cuadro ultra ligero de alta definición. Puedes utilizar una bonita imagen de familia, de algún viaje que os haya dejado imprenta o de algún momento divertido que sabes a ciencia cierta que le gustará. Con este soporte de decoración podrás crear una composición mágica que os hará recordar este bonito día.

Cadr'image

Guirnalda

A veces menos es más y, simplemente, celebrar este día con una pequeña comida familiar será un detalle precioso para tu padre. Si quieres redondear la celebración, decora el momento con una guirnalda personalizada y harás que tu padre lleve en el recuerdo este momento sencillo como algo extraordinario.

guirnalda personalizada

Camiseta

¿Y por qué no una camiseta personalizada? Puedes elegirla de manga corta, manga larga, deportiva, de tirantes, con cuello de pico… Infinitas posibilidades para que realmente esta prenda no se quede en el armario y tu padre le dé un uso prolongado. Elige el modelo que prefieras, escoge su talla y ponte a diseñar: ¿una frase de su actor o su serie favorita?, ¿algún refrán que siempre tiene en boca?, ¿esa frase mítica que en tu familia ha ido pasado de generación en generación?

Camiseta personalizada

Alfombra

Las alfombras personalizadas se están poniendo cada vez más de moda para dejar atrás aquellos felpudos aburridos que todos hemos tenido alguna vez en casa. Si quieres un regalo original, sin duda, éste lo es. La alfombra personalizada para tu padre puede ser un explosión de color y diversión, y ¡un regalo único que seguro que le sorprende!

Alfombra personalizada Exaprint

Alfombra personalizada Exaprint

Destaca tus promociones en el Día del Padre

PLV de suelo

Si tienes un comercio o una tienda con ofertas o productos especiales para este gran día, no dudes ni un segundo en darle visibilidad con un PLV de suelo. Puedes optar por un mensaje atemporal, que te sirva para años posteriores, y así hacer que tus clientes descubran que das valor a las fechas señaladas y ofreces promociones.

PLV de Suelo

PLV de suelo con ofertas especiales para el Día del Padre

Vinilo

El vinilo es un soporte excelente para dar difusión a ofertas y promociones que tengas en exclusiva para este día tan especial. Con nuestros vinilos adhesivos a medida, podrás decorar los cristales y los diferentes espacios de tu negocio, aumentando así la visibilidad y el impacto de tus mensajes.

Vinilo adhesivo

Inspiración para diseñar tu regalo

¿No sabes qué frase o mensaje dejar plasmado en tu regalo personalizado? Aquí te dejamos algunas ideas:

Frases famosas para el día del Padre

  1. Un hermano es un consuelo, un amigo es un tesoro, un padre es ambos. Benjamin Franklin
  2. Algunos héroes no tienen capa. A estos los llamamos papá. ¡Feliz día del padre!
  3. Un buen padre vale por cien maestros. Jean Jacques Rousseau.
  4. Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da amor. Denis Lord.
  5. El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre. Víctor Hugo

Frases graciosas para el día del Padre

  1. Ser padre debe ser una tarea muy sencilla con un hijo como yo
  2. Querido papá: nuestra relación significa un montón para mi querida terapeuta
  3. Gracias, papá, por enseñarme más que Google.
  4. ¡Feliz Día del Padre! No todo el mundo puede presumir de tener un hijo como yo.
  5. No hace falta que me digas que yo soy tu hijo preferido. Tu también eres mi padre favorito.

Frases cortas para el día del Padre

  1. Un buen padre vale por cien maestros
  2. Porque no todos los héroes usan capa… ¡Feliz día!
  3. Del polo norte al polo sur no hay un padre como tú.
  4. Gracias por ser el mejor ejemplo y la mayor inspiración.
  5. Ojalá pudiera ser en un futuro la mitad de padre que has sido tú.

Quizás también te interese...