Portada » Herramienta de diseño gratuita CANVA

Herramienta de diseño gratuita CANVA

por Laia
0 comentario 5 minuto(s) de lectura

Canva es, sin duda, una de las herramientas de diseño gratuitas más sencillas de utilizar y efectivas. Tanto si quieres darle un uso personal, como profesional, este programa te permite experimentar y jugar con diferentes diseños y plantillas de forma muy intuitiva. Si quieres sacarle el máximo partido a esta herramienta de diseño gratuita, desde Exaprint, tu imprenta online de confianza, te desvelamos todas las claves para convertirte en todo un experto/a del diseño con Canva.

¿Qué es Canva? La mejor herramienta de diseño gratuita

Canva es una aplicación o herramienta de diseño de gratuita o que puede ser utilizada en cualquier dispositivo, ya sea en tu ordenador, teléfono móvil o tablet. Esta plataforma, nacida en el año 2012 en Sydney (Australia), te permite crear gráficos, carteles, presentaciones, infografías, diseños para redes sociales o cualquier otro formato de documento que te puedas imaginar.

La mayor ventaja de Canva es, por supuesto, que es gratuito. No obstante, esta incluye suscripciones de pago tales como Canva Pro o Canva for Enterprise, con funciones adicionales y adaptadas a organizaciones o empresas.

El funcionamiento de la aplicación Canva es muy sencillo y no requiere de grandes conocimientos para su utilización. Algo que también supone una gran ventaja para el usuario.

herramienta de diseño gratuita

Principales utilidades de la herramienta de diseño gratuita Canva

Tal y como hemos comentado previamente en este artículo, el programa de diseño Canva puede ser utilizado en cualquier contexto y ámbito, gracias a su gran versatilidad y variedad de diseños y plantillas:

Para uso profesional

Esta herramienta de diseño gratuita te permitirá crear de forma fácil e intuitiva cualquier tipo de material o diseño que necesites para tu empresa. Ya sea carteles, infografías personalizadas, flyers, programas o invitaciones. Canva ofrece una amplia variedad de plantillas, elementos y estilos de tipografías para que puedas sacar el máximo rendimiento a tus diseños, con el valor añadido de poderlos adaptar a tu marca personal o profesional.

Asimismo, si lo que quieres es mejorar tu currículum o portafolio, en Canva también encontrarás un gran surtido de diseños y estructuras que te ayudarán a inspirarte para mejorar tu material de presentación profesional.

Además, ofrece multitud de formas, formatos y medidas para que puedas adaptarlo a los objetivos de tu diseño, ya sea un logotipo para tu página web, un banner publicitario o un cartel para colgar físicamente en la puerta de tu empresa.

Para uso personal

Si lo que deseas es realizar tus propios diseños y aprovechar al máximo la variedad de estilos que te ofrece Canva, puedes adaptarlo también a tus propias necesidades. Desde el diseño de invitaciones para tu celebración, creando un álbum de recuerdos o maquetando tus propios posts para redes sociales o creando currículums profesionales.

herramienta de diseno gratuita canva

¿Qué incluye la versión de pago de Canva?

Tal y como se ha mencionado anteriormente en este artículo, existen versiones Premium de Canva para profesionales del diseño o personas que quieran mejorar (aún más) sus creaciones con este programa. Las versiones de pago de Canva son Canva Pro y Canva for Enterprise, las cuales ofrecen algunas funcionalidades que no están disponibles en la versión gratuita de la herramienta.

Canva PRO

Por su parte, Canva Pro ofrece la posibilidad de subir tus propias imágenes, así como acceder a 400.000 fotografías, plantillas e ilustraciones sin tener que pagar por ellas de forma adicional.

La herramienta de diseño Canva Pro está especialmente enfocada a organizaciones que quieren mejorar sus diseños y estrategia comunicativa. Esta versión de Canva está más enfocada a reforzar el marketing de las mismas, ofreciendo ideas de diseño para crear campañas más impactantes y originales.

Así, esta versión ofrece acceso a más de 40.000 plantillas, 75 millones de imágenes, más de 3,5 millones de elementos gráficos y más de 3.000 fuentes, entre otros.

Canva Enterprise

Por otro lado, la versión Canva Enterprise está más pensada para grandes empresas y, por tanto, ofrece más posibilidades e ideas para lograr una mejora y control de la marca. Además, esta versión incorpora la posibilidad de acceso compartido entre toda la plantilla ofreciendo a su vez seguridad y protección de los datos, tanto de los clientes como de la plantilla.

En conclusión, Canva es una herramienta fácil y sencilla de utilizar, la cual te permitirá experimentar y crear diseños atractivos y adecuados a tus necesidades. En Exaprint te ofrecemos la posibilidad de imprimir todos tus diseños con la mejor calidad, sea cual sea el objetivo de tus creaciones.

Quizás también te interese...