Portada » Ideas creativas para el diseño de tarjetas de visita

Ideas creativas para el diseño de tarjetas de visita

por Laia
0 comentario 5 minuto(s) de lectura
Una de las tareas más complicadas a las que se enfrentan los diseñadores gráficos es la creación de tarjetas de visita. Aunque pueda parecer un trabajo sencillo, este tipo de diseño puede presentar muchos desafíos que implican jugar con la imagen de la empresa y el concepto, así como con los materiales y acabados. A continuación, te damos ideas creativas para diseñar las tarjetas de visita. 

El reto: diseñar una tarjeta memorable

Con el uso de los smartphones, la gente no suele tener tarjetas de visita a mano y opta por la comodidad de tener los datos en el teléfono móvil. Por lo tanto, para romper con la barrera digital y crear un vínculo entre la persona y la tarjeta puedes usar elementos digitales como códigos QR o realidad aumentada en el diseño, esta es una demanda muy común entre nuestros clientes. 
tarjeta de visita que se convierte en origami
Fuente

¿Cómo hacer destacar tu tarjeta?

Las personas tendemos a guardar las tarjetas de visita que nos captan la atención, al igual que quienes coleccionan stickers, la tarjeta tiene esta doble utilidad. Por eso, seducir al destinatario utilizando la originalidad te distingue del resto. Si quieres lograrlo, es necesario prestar mucha atención al concepto que el cliente desea transmitir, para saber en qué se debe destacar, ya sea visualmente o en términos de material. Es muy importante que haya coherencia entre la idea de lo que se hace y la imagen que se transmite. 

Los elementos a tener en cuenta

Para transmitir dinamismo o creatividad, se puede jugar con colores fluorescentes o materiales atractivos, como en las tarjetas triplex. Otro factor interesante son los cortes, se pueden crear formas que den una idea de lo que hace la empresa. El humor puede ser otro aspecto interesante para llamar la atención del destinatario. Por otra parte, está de moda ser eco-responsable y, por eso, muchas empresas lo muestran usando papeles ecológicos o reciclados que no pierden calidad con el tiempo. 
tarjeta navaja
Fuente
    tarjeta de visita con hilo de coser enrollado (como si se tratara de un carrete de hilo)  Fuente                                                                               Fuente
En general, una tarjeta de visita no sólo sirve para impresionar al destinatario, sino también para que la propia empresa esté orgullosa y ansiosa por poder entregar su tarjeta de visita, porque sabe que podrá dar una buena primera impresión y sorprender al destinatario. 

Quizás también te interese...