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Las 4 reglas de oro para diseñar una tarjeta de visita

por Marc
0 comentario 4 minuto(s) de lectura

Para destacar sobre la competencia, no hay nada como cuidar el diseño de tus tarjetas de visita o las de tus clientes. De hecho, desarrollar la receta correcta antes de comenzar, garantizará un objetivo común con la estrategia de la empresa y la consecución de los objetivos de forma fácil.

Antes de imprimir tus tarjetas de visita, no olvides estas 4 reglas de oro que pueden ayudarte:

  1. Un buen logotipo en buena resolución (300 dpi)
  2. Una paleta predefinida de colores de empresa/marca
  3. Una o dos tipografías legibles en pequeño formato y que correspondan con el estilo o manual de imagen corporativa y la comunicación de la empresa en cuestión.
  4. Todo el contenido y textos que va a contener (detalles de contacto, dirección, redes sociales, etc.)

Estas pequeñas reglas garantizan una buena conceptualización inicial para adaptar el diseño, el formato, el material y, por lo tanto, el objetivo final: controlar tu comunicación y alcanzar tus objetivos.

EL LOGOTIPO CORRECTO PARA TUS TARJETAS DE VISITA

Para empezar, analiza la identidad visual y, en particular, el logotipo. Tiene que ser de buena calidad, en buena resolución. Si no, este es el primer trabajo que hacer. De hecho, dar una tarjeta de visita a un cliente con un logotipo pixelado conduce inmediatamente a una mala calidad de trabajo y un sentimiento negativo, ¡es mejor no dar nada!

IDENTIFICAR LOS CÓDIGOS VISUALES DE LA EMPRESA

Los gráficos de la impresión de una tarjeta de visita deben estar en armonía e ir acorde con la imagen corporativa y otros elementos visuales de la marca (sitio web, logotipos, folletos, membretes, etc.).

Los colores

Los colores elegidos, de acuerdo con criterios precisos, deben garantizar preferiblemente la consistencia de la imagen de la marca. Elegir únicamente dos o tres colores, especialmente en estos tiempos de diseño minimalista, te va a beneficiar. ¡Sigue siempre un hilo visual!

LA TIPOGRAFÍA

Al igual que con los colores, la tipografía utilizada debería ser la misma que en otros documentos de la compañía. Entonces, si se usa una Helvetica regular en las facturas (por ejemplo), puede permitir variaciones de grosor, espaciado, negrita… para diferenciar conceptos o resaltar apartados. Una sola tipografía es un ideal.

El ritmo visual inducido por el uso de 3 declinaciones garantiza un hermoso resaltado de la información y una coherencia visual del conjunto. Si el ideal no es posible (no se pueden adaptar grosores o no tiene negritas), debe limitarse a 2 tipografías y una o dos variaciones (regular, medio, negrita, semi-negrita, etc.).

Realmente, no hay una regla establecida, solo son códigos tipográficos, pero ten en cuenta que demasiadas fuentes o demasiados colores interfieren con la legibilidad en un formato pequeño.

DETERMINAR EL CONTENIDO DE TUS TARJETAS

La función principal de la impresión de una tarjeta de visita es proporcionar información rápidamente. El segundo, más intuitivo, es dar una buena imagen. El tercero, querer estar interesado en la empresa o la persona.

Para que el proceso de diseño se desarrolle sin problemas, también debes saber exactamente lo que desea o lo que se le pide que comunique. ¿Qué quieres que diga tu tarjeta? ¿Necesita originalidad? ¿necesita ser fácilmente reproducible y tener un bajo coste de producción? Los criterios que definas, orientarán el diseño, especialmente en un formato tan pequeño.

Analizar las necesidades y el objetivo principal de comunicación, te ayudará a tomar las decisiones correctas más adelante, cuando abordes el diseño.

que es un mock up diseñar una tarjeta

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