Portada » Mascarillas de tela contra el Coronavirus. ¡Protégete gracias a Exaprint!

Mascarillas de tela contra el Coronavirus. ¡Protégete gracias a Exaprint!

por Laia
0 comentario 4 minuto(s) de lectura

La información que circula sobre las características y la forma de contagio del Coronavirus es muy amplia. Sin embargo, la realidad es que, a ciencia cierta, todavía es muy poco lo que sabemos con seguridad. Pero una cosa sí está clara: la protección es la mejor medida para evitar que siga propagándose. Por este motivo, además de los guantes, se recomienda utilizar una mascarilla antivirus. En este post te explicaremos todo lo que debes saber acerca de este tema y te mostraremos las mascarillas que hemos preparado para nuestros clientes.

Qué tipos de mascarilla antivirus podemos encontrar

Existen diferentes tipos de mascarillas y cada una de ellas está indicada para situaciones determinadas. En primer lugar, las quirúrgicas, que son las que se utilizan en los hospitales. Se recomienda su uso para los pacientes que han sido diagnosticados con Covid-19 durante sus traslados, así como aquellos en investigación. Evitan la propagación de agentes infecciosos desde la persona que la lleva hacia el exterior y pueden proporcionar protección ante la salpicadura de algún fluido contaminado.

El siguiente tipo de mascarilla protectora es la llamada dual. Esta se clasifica a su vez en tres tipos según el nivel de protección que ofrezca: FFP1, FFP2 y FFP3. Todas ellas pueden fabricarse con y sin válvula de exhalación.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, quienes deban permanecer a menos de dos metros de distancia de personas infectadas o en estudio utilizarán las mascarillas antivirus FFP2 desechables tras un solo uso. Para aquellas que puedan ser desinfectadas es necesario seguir las instrucciones del fabricante. En cuanto a los procedimientos que impliquen riesgos elevados, se utilizarán las FFP3 o las medias máscaras con filtros P3.

Para las personas adultas asintomáticas se recomienda la utilización de mascarillas higiénicas en aquellos lugares cerrados con afluencia de gente. En cualquier caso, el uso de estas debe acompañarse del resto de medidas de seguridad, como el distanciamiento o el evitar tocarse la cara.

Dada la escasez de este producto, en Exaprint nos hemos sumado a la causa y disponemos de dos modelos de mascarilla antivirus que limitan las expulsiones y ofrecen una amplia protección de la cara. Gracias al material con el que se han fabricado, pueden reutilizarse tras lavarse a máquina.

covid exaprint (1)

Cómo hay que colocarse una mascarilla protectora

La utilización de una mascarilla antivirus aumenta la protección del usuario. Sin embargo, para poder garantizar su efectividad, es imprescindible conocer el procedimiento para su colocación, así como las pautas mientras se lleva puesta y la posterior retirada.

Colocación de una mascarilla antivirus

Como paso previo a la colocación de las mascarillas antivirus, es necesario desinfectar las manos lavándolas con agua y jabón durante al menos 20 segundos o bien utilizando alguna solución desinfectante hidroalcohólica.

A continuación se colocará la mascarilla en el lugar indicado, esto es, cubriendo la nariz, la boca y la barbilla y se pasarán las cintas por detrás de las orejas o bien en la parte posterior de la cabeza, en función del mecanismo que utilicen. Hecho esto, se ajustará la mascarilla nuevamente para asegurar que cubre bien la barbilla y la nariz.

Mientras se lleve puesta la mascarilla, hay que evitar entrar en contacto con ella. De ser necesario, habría que volver a desinfectar las manos. En lo que respecta al tiempo de uso, no debe ser superior a las 4 horas.

Retirada de la mascarilla

A la hora de retirar la mascarilla antivirus, las precauciones deben extremarse, ya que podemos estar contaminados. Para ello, en primer lugar se procederá a retirar los guantes para después lavarse las manos como se hizo para la colocación de aquella.

Al retirarla, se evitará tocar la parte frontal, puesto que podría contener restos del virus. Si se trata de una mascarilla reutilizable como la de Exaprint, habrá que depositarla directamente en la lavadora para su desinfección. De ser desechable, se colocará dentro de una bolsa de plástico cerrada. Por último, volveremos a lavarnos las manos para desinfectarlas.

Como apunte, es imprescindible no tocar nunca la parte interna de la mascarilla antivirus, especialmente cuando se lleva puesta. Al estar esta zona en contacto directo con el cuerpo, se facilita la penetración del virus en el interior del organismo.

Si buscas protección ante el coronavirus, puedes disponer de las mascarillas antivirus reutilizables de Exaprint en un plazo de 9 días. Con certificación de OEKO-TEX para entrar en contacto con la piel, constituyen la mejor forma de prevención. Contacta con nosotros si necesitas más información.

Quizás también te interese...