Portada » Packaging adecuado: ¿Cómo elegirlo?

Packaging adecuado: ¿Cómo elegirlo?

por Marc
0 comentario 11 minuto(s) de lectura

¿Un embalaje? Sí, ¿pero para qué?

Muchos comerciantes todavía se preguntan si realmente es necesario prestar especial atención al packaging adecuado de productos. ¡Pues claro que sí! Como imagen y portavoces de una marca, permiten diferenciarse de entre toda la oferta e incluso determinan en gran medida la experiencia del cliente. 

La elección debe realizarsetanto en función del producto como del público destinatario. Este año más que nunca, el consumidor sabrá apreciar con el valor que merece un producto cuyo paquete le da la impresión de que se hace exclusivamente por él. Así que hay que cuidar mucho el embalaje y adaptarlo a cada necesidad. 

En Exaprintte lo ponemos fácil con una completa gama de soluciones para envases y embalaje, organizadas por categorías de uso dentro de nuestro catálogo. A continuación, te daremos algunas ideas e inspiración para tus packagings .

Cuál es el mejor packaging para realzar mis productos: 

Un material o formato que evoque o recuerde al producto 

Una posibilidad para elegir el packaging sería basarse en las características del propio producto a embalar. De esta manera, podemos elegir un formato o un material que recuerden o que reflejen una característica predominante de nuestro producto. Así, la persona que ofrece el regalo ya deja entrever la naturaleza del propio regalo. 

Para ello, es posible jugar con el material del paquete (imitación de cuero, papel con texturas, metalizados…)También es una opción seleccionar una forma específicamente pensada para un determinado tipo de producto. Una caja para botellas con ventana, por ejemplo, deja bien claro cuál es su contenido. Una caja para pasteles podría ser otro ejemplo claro: con solo verla… ¡ya salivamos! 

Un packaging de lujo 

Para dar especial importancia a ciertos regalos tienes diferentes opciones. Para darle un toque lujoso a tus envoltorios puedes, por ejemplo, cerrarlos con un sello de cera. 

Para darle una importancia especial a algunos regalos, puedes optar por diferentes opciones. Por ejemplo, te sugerimos el sello de cera para decorar un envase de aspecto común y aportarle un cierre regio. La caja reloj es una alternativa atractiva, especialmente para el embalaje de los objetos de gama alta y para los productos de confitería. 

Un packaging no tiene por qué ser efímero. Para convencerse de ello, solo hay que observar a los coleccionistas de videojuegos, cosméticos de lujo o cinéfilos que, a veces, dan más importancia a los paquetes que a lo que contienen. Para conferir un carácter único a tus regalos, puedes hacer una edición de cumpleaños u otra serie limitada. 

Según un estudio realizado en 2019 por Adelphe podemos afirmar que, si existe un color por excelencia relacionado con el packaging de lujo, es el dorado. El negro, el plateado o el azul marino también son, históricamente, colores relacionados con la elegancia y la calidad. Por el contrario, las tonalidades naranjas deben utilizarse con moderación, ya que el consumidor suele asociarlas a los productos de gama baja.   

Un packaging duradero 

Muchos vendedores y comerciantes tienen dificultades para decidir entre simple papel de regalo o un paquete más elaborado y cuidado. Una decisión que, también se ve afectada según el propio embalaje original del producto. Así ocurre, por ejemplo, con los aparatos electrónicos que ya vienen protegidos de los choques o golpes dentro de su cartón original. Para este tipo de productos, además del papel de regalo personalizado, también puedes optar por bolsas de papel totalmente personalizadas con tu logo, tu marca, un mensaje o una imagen, que te ofrecerán un soporte duradero en el tiempo y reutilizable. 

Igual que las bolsas de tela, que si quieres dar un toque extra en cuanto a eco responsabilidad, son la mejor opción ecológica y reutilizable.  

Expositor 

Destacar un producto en un escaparate o una vitrina no es una sinecura. Sin embargo, la elección de un buen embalaje permitirá resaltar su contenido de entre otros productos que lo rodeen. 

Por ejemplo, lacajas expositor están especialmente pensadas para que las puedas colgar en tiendas o mostradores. Otra opción para resaltar un producto son las cajas con tapa transparente, que dejan ver lo que hay en su interior, como la caja vitrina alta. 

Sea cual sea tu necesidad de embalaje, encuentra el modelo adecuado de entre toda la gama de packaging de Exaprint. Más de 75 modelos, en 15 combinaciones posibles de soportes diferentes, especialmente destinados a regalos, envíos, producto, botellas, fiestas, y muchas categorías más… 

Quizás también te interese...