Portada » ¿Quién dijo que imprimir no es ecológico?

¿Quién dijo que imprimir no es ecológico?

por Monica
0 comentario 2 minuto(s) de lectura
Impresión ecológica

Si estás pensando renunciar a la comunicación en soporte papel porque crees que sus credenciales económicas son escasas… piénsalo dos veces. ¡La realidad no es como te la habían contado!

El papel es un producto natural, renovable y reciclable. Mediante la implantación de buenas prácticas y sistemas de recogida selectiva de los residuos de papel y cartón podríamos conseguir consumir menos recursos naturales.

Algunas soluciones interesantes para consumir papel de forma eficiente son las siguientes:

«Soluciones para cambiar el mundo»

1. Evitar el exceso de envases: reutilizando envases, reduciendo el número de éstos al mínimo necesario, tratando de elegir embalaje con el mínimo peso posible.

2. Tomar en consideración a los proveedores que admiten la devolución de sus envases con el fin de reutilizarlos.

3. Imprimir documentos solo en los casos en los que sea necesario e imprimir, siempre que sea posible, por las dos caras.

4. Fomentar el uso de productos de papel y cartón reciclados.

El papel usado se recoge principalmente por dos vías: la recogida industrial (en grandes superfícies, empresas, imprentas, colegios…) y la recogida selectiva municipal (contenedor azul, oficinas, edificios públicos…). Y es que para permitir el reciclaje de papel, se recoge selectivamente por un gestor autorizado de residuos y se traslada a una planta de recuperación. Posteriormente, el papel recuperado se transporta hasta la fábrica papelera donde se utiliza como materia prima para obtener papel nuevo.

España es uno de los países con mayor tasa de reciclaje de papel. Desde Exaprint te recordamos que es indispensable que separemos el papel del resto de residuos para que se inicie el ciclo de reciclado.

¡Por un mundo ecológico!

Quizás también te interese...