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Razones por los que deberías actualizar el logo de tu marca

por Monica
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logo

«Logo, el símbolo que permite identificar una empresa, marca o sociedad»

El logo, el símbolo que permite identificar a una marca o empresa de servicios, también necesita una renovación. Hoy te hemos preparado una serie de consejos a seguir para conseguir los mejores resultados para tu marca.

1. Interpretación

Cada vez más las marcas tienen numerosas visitas tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Te aconsejamos buscar un logo que sea totalmente interpretable en cualquier lugar, así como utilizar colores que no puedan dañar tu imagen en otros países.

Si crees que tu logotipo puede ser malinterpretado, ¡es el momento de renovarlo!

2. Posicionamiento

El mundo no deja de cambiar, día a día necesitamos renovar nuestra imagen, hacer un nuevo estudio de nuestros objetivos y adaptarnos a los nuevos cambios.

Te aconsejamos que puedas renovar tu logo y el eslogan de tu marca adaptándolo a las necesidades de los consumidores y hacer una presentación masiva en tus redes sociales, página web e incluso enviando un flyer a tus clientes con la explicación.

Exaconsejo: Para diferenciarte de tu competencia será imprescindible que hagas un previo estudio de los logos que utilizan las otras marcas. Su identidad de marca, qué les hace diferentes, la simplicidad y la innovación.

Renovar el logo

3. Innovación

Nos encontramos en momentos de innovación de productos, maquinarias, programas, etc.. Con la llegada de nuevos programas de diseño, fotografía y estudios, necesitas renovar las imágenes que definan tu marca y por lo tanto tu logotipo.

Es interesante que puedas escoger o mejorar la tonalidad de los colores de tu logo, las imágenes de tu página web, redes sociales y comunicación en papel.

Exaconsejo: Estudia bien todas las tendencias del momento, las formas, colores, logo responsive, y mucho más.

rediseñar un logotipo

4. Renovación

Englobando todos los puntos anteriores, es importante que puedas renovar el logotipo de tu empresa de una forma sencilla, detallada y fácil de comprender. No es bueno que modifiques la totalidad de tu logotipo y que tus clientes no puedan reconocerte a la primera. Además, ¡acuérdate de adaptar el manual de tu marca!

Una forma para asegurarte de estos cambios, es preguntando a tus consumidores. Consigue el feedback de tus clientes, qué piensan de la marca, qué les aporta en su día a día, cómo describirían tu marca y podrás obtener más ideas para el rediseño de tu logotipo.

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