Portada » Tipos de letras para cada tipo de negocio

Tipos de letras para cada tipo de negocio

por Laia
0 comentario 4 minuto(s) de lectura

Elegir un tipo de letra es muy importante en diseño y en la imagen que quieres transmitir de tu empresa. Para saberla escoger correctamente, hay que tener unas nociones básicas y tener en cuenta que existen tipografías que encajan mejor en unas empresas que en otras.

Exaprint, imprenta online especializada en artes gráficas, te explica los diferentes tipos de letras que hay para cada clase de empresa. Así podrás acertar en la tipografía que necesitas para tu negocio.

¿Qué tipo de letra escoger para tu empresa?

Existen muchas tipografías pero, en general, estas se engloban en cinco grandes categorías: Serif, Sans Serif, Slab Serif, Script y Modern. Cada una de estas categorías encajan más en unas determinadas circunstancias que en otras.

— Tipografías Serif. Este tipo de letra está indicada para compañías que quieran transmitir una imagen seria y formal.

— Tipografías Sans Serif. Son muy utilizadas por las empresas en conferencias y seminarios, ya que comunican conceptos universales, modernos y aportan claridad a las ideas.

— Tipografías Slab Serif. Las empresas musicales las utilizan mucho para promocionar conciertos y festivales porque comunican solidez, fortaleza y modernidad.

— Tipografías Script. Las compañías del sector de la hostelería las utilizan mucho. Se suelen utilizar para promocionar cocktails o eventos gastronómicos. Transmiten amistad, creatividad, elegancia, etc.

— Tipografías Modern. Son propias de compañías que quieran transmitir una imagen de exclusividad. Son ideales para promocionar eventos privados y con un carácter reservado.

Si estás buscando una tipografía para el logo de tu empresa, tienes que seguir leyendo este artículo.

Consejos para elegir una tipografía para el logo de tu empresa

A la hora de escoger el tipo de letra que mejor encaje en tu marca también debes tener en cuenta lo siguiente:

Legibilidad. La tipografía que decidas poner en el logo de tu compañía tiene que poder leerse correctamente. Para favorecer esto, hay que tener en cuenta el espacio entre caracteres. Una tipografía que no deje suficiente espacio entre estos se leerá peor que una que sí que los tenga.

Sencillez. En diseño la simplicidad y la sencillez es mejor que lo sobrecargado. Intenta que la letra de tu marca sea clara y transmita la imagen que quieres con base en los parámetros que hemos visto en el punto anterior. Párate a pensar que los logos de las marcas más influyentes del mundo son muy sencillos: Apple, Google, Amazon, etc.

Atemporalidad. Lo clásico triunfa hoy y mañana. Que no te deslumbre la moda del momento. Si optas por un logo que solo responda a una tendencia pasajera, cuando ya no esté de moda perderá interés. En cambio, si escoges un tipo de letra más atemporal, el diseño de tu marca aguantará años y años.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, tienes diferentes ideas para escoger un tipo de letra para tu empresa.

Ideas para elegir la tipografía de tu negocio y acertar

Lo más importante que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de letra de tu empresa es lo siguiente:

  • Visibilidad. La letra de todas las comunicaciones de tu empresa se tiene que leer bien. Si implica un esfuerzo para el lector, tendrá un impacto menor en tus clientes potenciales.
  • Estilo. La imagen de marca es cada vez más importante, hoy en día, en las empresas. Y esta se tiene que transmitir desde todos los aspectos de la misma. También a través de la tipografía. No sería lógico que una compañía transmitiera una imagen diferente en la letra que utiliza.

Una vez tengas definida la imagen corporativa de tu empresa, puedes imprimir todo lo necesario en Exaprint.es, tu imprenta online de confianza.

Si todavía no te has registrado, recuerda que tienes 15€ gratis con tu primer pedido.

Quizás también te interese...