Portada » Tipos de publicidad en el punto de venta

Tipos de publicidad en el punto de venta

por Laia
0 comentario 4 minuto(s) de lectura

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus obliga a las marcas a aumentar sus estrategias de marketing para persuadir a los compradores, ya que estos se han visto obligados a priorizar. En este contexto, la publicidad en el punto de venta se presenta como la mejor solución para aumentar las ventas.

Las empresas que quieran mejorar las ventas necesitan instalar en el establecimiento comercial uno de los distintos tipos de publicidad en el lugar de venta (PLV) que existen.

A los diferentes tipos de PLV también se les conoce con el nombre de materiales PLV. Dos términos que el sector los define como todo el material tanto de publicidad como de imagen de marca que se coloca en el punto de venta.

Este material está colocado en el punto de venta para conseguir un doble objetivo: favorecer que los clientes elijan un establecimiento (y no otro) para comprar sus productos e impulsar el acto de compra, ya que responde a las expectativas del cliente cuando este se encuentra en el local comercial.

¿Qué tipos de publicidad en el punto de venta existen?

Estos son los tipos de publicidad en el establecimiento que las empresas tienen a su disposición para aumentar las ventas y aprovechar todo el potencial de la publicidad en el lugar de venta:

1.- Góndolas

Son los muebles que utilizan las tiendas para exponer sus productos. Los hay de distintos materiales: madera, metal, metacrilato, etc. Cada vez se innova más en este mobiliario y se fabrican con materiales más variados.

2.- Cabeceras

Son aquellos muebles que se encuentran ubicados al final de las góndolas, en el cruce de los pasillos. Se consideran un punto caliente para emplazar productos a los cuáles se les quiera dar salida. Se estima que los productos que se colocan en las cabeceras aumentan las ventas un 142% y un 217%.

3.- Estanterías murales

Estos muebles se colocan al lado de las paredes y suelen ser móviles. Está reservado, normalmente, para los productos más demandados y que no necesitan mucha visibilidad.

4.- Expositores especiales

Son aquellos muebles que la marca fabrica expresamente para un producto específico de una marca y que busca que muestre las características principales del mismo de un vistazo. Son, por ejemplo, expositores elaborados expresamente para exponer bolígrafos o para mostrar al cliente maquinillas de afeitar, entre otros productos.

5.- Islas

Son aquellos expositores de poca altura que se colocan en los pasillos centrales y que favorecen el tránsito de los clientes a su alrededor. Se encuentran sobre todo en grandes supermercados.

6.- Displays de mostrador

Estos se encuentra ubicados en las cajas de pago y suelen contener productos que favorezcan la compra impulsiva. Persiguen dar visibilidad a artículos que si no se colocaran en este lugar tendrían menos salida.

tipos de publicidad en el punto de venta 2-min7.- Adhesivos de suelo

Estos adhesivos se ubican en el suelo para promocionar un producto en concreto o una marca específica. Pueden utilizarse como complemento a otro formato de publicidad, pero también se utilizan mucho de forma individual.

8.- Escaparates

Esta publicidad pretende captar la atención del transeúnte que pasa por delante del establecimiento. Suele incluir artículos en promoción, rebajas o productos de la nueva temporada.

9.- Carteles

Al igual que los escaparates, los carteles se ubican en la fachada del local comercial y pretenden captar la atención de las personas que pasan por delante. Lo que en en mundo de la impresión llamamos póster. Suele incluir ofertas y promociones atractivas que invitan al usuario a entrar al interior del establecimiento. Dentro de los carteles encontramos también los banners publicitarios.

10.- Stands o mostradores

Estos stands o mostradores se suelen colocar en algún lugar del establecimiento y sirven para dar muestras de producto a los clientes. Cumplen la función de captar la atención del cliente que pasa por delante. 

Estos son los tipos más destacados de la publicidad en el lugar de venta (PLV). Diez de los materiales PLV más utilizados en el punto de venta para persuadir a los consumidores y para animarlos a que compren el producto que exhiben.

Si necesitas imprimir algunos de los tipos más destacados de PLV para la publicidad en el lugar de venta de tu establecimiento, no dudes en contactar con Exaprint, tu imprenta online de confianza. ¡Te esperamos!

Quizás también te interese...