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5 buenas razones para repensar o refrescar tu imagen de marca

por Laia
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Ejemplo de Identidad Corporativa de una marca azul y amarilla (papel de carta, sobres, tarjetas...)
Tu marca es uno de los elementos más importantes de tu negocio. Es cómo la gente percibe tu negocio, es tu identidad visual, tu mensaje, tu tono y tu estilo. Es importante entender que tu imagen de marca no es fija y puede evolucionar con el tiempo.  Aquí hay cinco razones por las que puede tener sentido repensar o actualizar tu marca.

1. El logotipo se ve anticuado

Es esencial que tu logotipo refleje visualmente tu oferta. Si tu negocio ha evolucionado y hoy ofrece productos o servicios diferentes a los de cuando comenzó, puede ser hora de repensar tu identidad visual para reflejar estos cambios.  De hecho, las tendencias gráficas evolucionan con el tiempo, e incluso si tu logotipo estaba a la vanguardia de la modernidad cuando se creó, hoy puede parecer anticuado en términos de colores, fuente o gráficos. Al actualizar tu logo, podrás modernizar tu imagen de marca y asegurarte de que siga siendo relevante para tu audiencia. Evolución del logotipo de Renault

2. Has cambiado tu oferta

Si comenzaste como revendedor de muebles para el hogar y ahora ofreces tus servicios como vendedor de muebles de alta gama, es importante que tu logotipo y carta gráfica vayan acorde con ello. Al actualizar tu imagen de marca, reflejarás la evolución de tu negocio. Así, podrás comunicarte mejor sobre tus nuevos productos y servicios y fortalecer tu posicionamiento en el mercado 

3. Quieres transmitir nuevos mensajes 

Cuando tienes nuevos mensajes o valores que deseas comunicar a tus clientes, es crucial que tu marca se alinee con estos cambios. Si tu mensaje no es claro, puede ser difícil para los clientes entender lo que representa tu negocio y conectarse emocionalmente con él. Actualizar tu imagen de marca puede ayudarte a comunicar estos nuevos mensajes de manera clara y consistente, al tiempo que fortaleces la identidad de tu empresa. 
Ejemplo de Identidad Corporativa de una marca azul y amarilla (papel de carta, sobres, tarjetas...)
Para ello, es importante pensar en lo que quieres transmitir a través de tu imagen de marca y asegurarte de que todos los elementos visuales, como el logotipo, los colores y la tipografía, o incluso la elección de tus soportes de comunicación reflejen esta identidad. La consistencia es clave, ya que facilita que los clientes reconozcan su negocio y lo diferencien de la competencia. 

4. Estás luchando para atraer nuevos clientes

Si ves un estancamiento en tu número de clientes o percibes dificultad para atraer a nuevos, tu imagen de marca puede ser la causa. De hecho, si su imagen de marca se percibe como obsoleta o poco atractiva, puede desalentar a los clientes potenciales de interesarse por tu oferta, incluso si son de calidad.  En este caso, es importante repensar tu imagen de marca para hacerla más atractiva y relevante para tu público objetivo. Esto puede implicar actualizar el logotipo, usar colores y elementos visuales más modernos, o rediseñar la estrategia de comunicación para resaltar mejor los beneficios de tu negocio.  

5. Expandes tu mercado

¡Eso es una buena noticia! Si estás expandiendo tu mercado para llegar a nuevas audiencias, es posible que debas ajustar tu marca para acomodarlas.  Sin embargo, presta atención a tus competidores y hazte las preguntas correctas. ¿Mi marca destaca entre la multitud? ¿Mi logotipo sigue en línea con el ADN de la marca? 

Y así sabrás si necesitas cambiarlo todo o simplemente actualizar tu imagen de marca 

Si sientes que tu logo e identidad visual ya no te representan o ya no te parecen relevantes y estás pensando en usar gráficos, entonces sí seguramente ha llegado el momento de embarcarte en una estrategia de rebranding.¿Tu imagen de marca todavía destaca entre tu competencia? Si la respuesta es no, asegúrate de ser reconocible actualizando tu marca. Despierta el interés manteniéndote en línea con tus valores y la cultura de la marca.  

Sea cual sea tu decisión, ¡tendrá que ser comunicada!  

Ya sea que estés considerando una estrategia de cambio de marca o simplemente refrescando la imagen, es esencial comunicar de manera efectiva sobre el tema.  Por ejemplo, crear publicaciones en redes sociales, enviar dípticos a tus clientes o escribir una newsletter informativa.  También es importante actualizar tus materiales de marketing, como tarjetas de visita, folletos, señalética, etc. Asegúrate de que el cambio de imagen sea consistente en todos estos soportes para un rediseño exitoso y profesional. 

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