La tipografía forma parte de nuestras vidas, no solo la encontramos en los diseños gráficos y en la publicidad, sino que también en el nuestro día a día. Por ejemplo, la podemos encontrar en los carteles, en las Series de TV, en los medicamentos, en las indicaciones o en una simple tarjeta de autobús.
Pero… ¿Sabías que la tipografía Helvetica es la que te encontrarás en la mayoría de los títulos que te rodean?
Y es que la Helvetica no es solo una de las tipografías más usadas desde su creación en 1957, también es una de las más influyentes en el diseño gráfico de los últimos 60 años.
Esta tipografía y sus variaciones se han usado en los logotipos de las series más exitosas del momento, ¿lo sabías?
Imaginaros la importancia de esta letra, que se ha hecho un documental sobre ella y su uso mundial. Una vez lo hayas visto, no podrás parar de mirar a tu alrededor para buscar este tipo de letra. Aquí podrás ver un avance:
El tipo de letra como parte esencial de nuestra comunicación visual, no solo influye en el diseño gráfico y la publicidad, sino que también se encuentra arraigada en nuestro día a día, presente en carteles, series de televisión, medicamentos, indicaciones y hasta en las tarjetas de autobús. Es interesante destacar que la omnipresencia de la tipografía Helvetica en una variedad de títulos que nos rodean resalta su importancia y su impacto en la estética visual contemporánea.