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¡El imprescindible color del 2018, el ultravioleta!

por Monica
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Uno de los rituales más característicos de las empresas que nos dedicamos al mundo de la imprenta. Es cuando estrenamos un nuevo año y conocemos cuál es el color que ha designado Pantone para enmarcar la tendencia que se desarrollará durante los próximos 12 meses. La predicción para este 2018 dice que será el ultravioleta (morado intenso). Para quien no lo sepa, Pantone es la compañía que comercializa muestras de colores estandarizados con gran éxito por todo el planeta.

Según los expertos, el ultravioleta evoca un estilo de contracultura, de la misma manera que despierta la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro. Esta apuesta cromática es un verdadero reflejo de lo que necesita hoy el mundo. Vivimos en tiempos complejos, vemos el miedo de ir hacia delante y como la gente está reaccionando a ese miedo, añaden desde la vicepresidencia de Pantone.

¿Dónde podemos usar el ultravioleta? Aquí os damos una serie de ideas:

Ultravioleta en diseño gráfico y embalaje

El diseño de los envases y embalajes es cada vez más sofisticado; por eso, Ultra Violet ofrece la complejidad y los matices que apelan a nuestro deseo de originalidad en todo lo que hacemos. Del mismo modo, en el ámbito de un medio tan dinámico como el diseño gráfico, Ultra Violet encuentra eco por su sentido multidimensional. Cada vez más, personalidades destacadas, artistas y marcas vanguardistas de sectores como la belleza, el lujo y el envasado de productos de consumo (CPG) utilizan tonos de Ultra Violet en el envasado y el diseño de sus productos.

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Ultravioleta en la moda

En la pasarela o en las calles, Ultra Violet es un púrpura encantador que proporciona un vínculo teatral tanto para estilos masculinos como femeninos. Dada la naturaleza del Ultra Violet, creado con la combinación de rojo y azul, Ultra Violet se presta a combinaciones de colores singulares en el campo de la moda y es fácil de emparejar con una cantidad inimaginable de colores del espectro. Combinado con oros y otros metálicos, Ultra Violet se convierte en un color lujoso y deslumbrante. Mientras que con verdes o grises evoca la elegancia natural. De igual modo, Ultra Violet obtiene apariencias diferenciadas según los distintos materiales. Los exuberantes terciopelos en el color sugieren intriga para la noche. Aunque también son inesperadamente modernos en la moda que combina el estilo casual con el deportivo. En accesorios, joyería y gafas, Ultra Violet señala las complejidades de las piedras preciosas, naturales, texturas y elementos florales.

Ultravioleta en la belleza

Se convierte en un tono fascinante, impregnado de espiritualidad y belleza, capaz de crear looks expresivos para todos. La naturaleza compleja y profunda de este color se adapta perfectamente a looks de belleza creados con combinaciones, mezclas y sombras. Un púrpura mate singular en los labios o en las uñas constituye una declaración audaz de inconformismo. Mientras que la suave mezcla de brillos y metálicos del Ultra Violet transforma los ojos en ventanas al cosmos. Los tonos púrpura en el pelo continúan promoviendo los estilos urbanos como símbolos de expresión creativa. En la paleta para cada soporte de belleza, Ultra Violet complementa y alienta cualquier otro color, añadiendo complejidad y misterio.

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Ultravioleta en la decoración del hogar

En interiores, puede transformar una estancia en un espacio con una extraordinaria expresión propia. O por contra, su brillo puede suavizar una estancia con combinaciones modernas y tenues. Ultra Violet añade chispa y brillo, y llama la atención sobre un sofá mullido, una obra de arte o una pared. Ultra Violet es un color capaz de llevarle en múltiples direcciones y de comunicar una idea en cualquier espacio, ya sea tradicional, elegante o de inesperada audacia. En la hostelería, vemos que los tonos púrpura como el Ultra Violet asumen el protagonismo en espacios interiores (Por ejemplo, en hoteles grandes y pequeños que sacan el máximo partido al color y al diseño para seducir a los viajeros y seguir siendo importantes.

Seguro que con todas estas ideas, ya se os ha ocurrido incorporar este magnífico color en vuestros proyectos o ideas.

¡Saludos!

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